Problemas de comprensión en adolescentes: éstas son las causas por las que no entienden lo que leen

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aseguran que la tecnología no es el enemigo y que el problema es que en las escuelas no enseñan a utilizarlas con un sentido más crítico.

Argentina no avanza en compresión lectora. Las pruebas PISA volvieron a mostrar que más de la mitad de los chicos, de 15 años, no comprenden lo que leen, y que todo está más o menos igual en los últimos 12 años, cuando se tomó la versión anterior de la evaluación en el 2006. La Argentina quedó en el puesto 63 sobre 77 países evaluados en esta prueba educativa de referencia.

"Buscar información es la segunda actividad del uso de los chicos en Internet, después de las redes sociales. En este sentido, en primer lugar buscan información para fines personales y en segundo lugar para la escuela, para una tarea escolar.Para la experta, la clave está en “enseñar a pensar”.

Morduchowicz sostiene que la docencia debería estar"al servicio de competencias que le permitan a los chicos aprender a buscar y conseguir información. Toda la vida van a buscar información. Esto lo queY explica que las políticas públicas tienen que"tomar conciencia del uso reflexivo y crítico de la tecnología y que no sea meramente instrumental".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y de paro en paro no tienen tiempo 🙄🤔

Si claro, el colegio, el serial adoctrinador estatista es el que no te enseña a tener crítica y esa es la razón. Manga de idiotas

por eso es que tenemos tan malos gobernantes si de niños no entienden pues de adultos son rebrutos

Nadie es culpable, pero todos somos responsables de ayudar con nuestro ejemplo, una manera de vivir sanamente sin limitaciones mentales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Imputan a José Alperovich por la denuncia de abuso sexual de su sobrinaLo hizo el Ministerio Público Fiscal, que además solicitó unificar las dos causas en la Justicia nacional, en Buenos Aires. 👏👏👏 Las niñas del pañuelo verde donde estan? con este Señor no hay q hacer manifestaciones?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

la idea de abaratar costos generando desempleo, menor salario para menor consumo y detrimento del mercado interno en consecuencia, es un sin sentido si no se puede vender a precio lógico, quizás quieran que se subsidie la exportación....
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Premios Olimpia: las razones por las que Gustavo Fernández renunció a participarPremios Olimpia: las razones por las que Gustavo Fernández renunció a participar - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Mujeres motociclistas recorren el país juntas para romper prejuiciosSon 120 las motociclistas argentinas que recorrieron juntas el país para visibilizar la participación y su pasión por una actividad usualmente asociada a lo masculino. Míranos en unos años lulipaz__
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Llenó el tanque y huyó sin pagar: 'Se llevó el pico de la manguera'Cyntia, la playera de Moreno que atendió al conductor el martes a las 6:20 AM, lo escrachó en la redes: 'Quiero que al menos pase vergüenza'.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cambia el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner en Hotesur y Los SaucesCambia el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces - LA NACION No quieren ser insultados como los de ayer, jajaja Dejen de operar, soretes.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »