Preocupa en AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva | La Voz

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El último parte confirmó a la Región Metropolitana como el principal foco de la pandemia en el territorio nacional: sobre un total de 7482 contagios, 5200 correspondieron a la provincia de Buenos Aires y 1237 a la Capital Federal.

en el conurbano bonaerense viene en sostenido ascenso marcando récords diarios. El último parte confirmó a la Región Metropolitana como el principal foco de la pandemia en el territorio nacional: sobre un total de 7482 contagios, 5200 correspondieron a la provincia de Buenos Aires y 1237 a la Capital Federal. Solo cuatro provincias no registraron casos . “Estamos en un momento muy complicado.

De las 2.932 camas de cuidados intensivos que hay en el conurbano bonaerense, 1.883 están ocupadas: un 64,22 por ciento. De las 2.557 camas de cuidados intermedios la ocupación es del 64,5% y de las 12.707 de camas de cuidados mínimos el uso es del 59,43%. “Hay poca capacidad de camas y una gran afluencia de pacientes contagiados”, dijeron desde el gobierno bonaerense. Se marcó la necesidad de “reducir la vinculación de las personas”, y se admitió que de continuar este ritmo de contagios “van a empezar a faltar camas en pocos días”.

El funcionario aclaró que este nuevo concepto no implica que las personas se “autodiagnostiquen” sino que “deben comunicarse al 148” y tomar las mismas medidas de aislamiento prescriptas para el integrante al que le dio positivo el test de coronavirus. “Queremos usar el testeo para personas que tengan menos posibilidades de tener, para discernir al que es positivo del que no es”, se explicó. Este nuevo criterio no es usado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: la Provincia vuelve a pedir 'cerrar más' para 'reducir la circulación' en el AMBANicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, advirtió que 'a finales de agosto no va a ser fácil conseguir una cama con respirador. SePudrioTodo SeVieneElEstallido QueGobiernoDeMierda El procesado por el plan kunitas,le encanta meter miedo, chantaaaaaaa ya nos pasamos la cuarentena por las bolas, dejense de joder.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

En julio hubo siete secuestros extorsivos: cinco en AMBA, uno en Córdoba y otro en Mendoza - TN.com.arYa suman 31 los casos en los primeros siete meses del año, según un informe de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos. Lo sabrá la Antropóloga ? Si no se entera en su ministerio x lo menos q se entere x los medios.!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

'Estamos en el peor momento de la pandemia de coronavirus porque aún no llegó el pico', advierten en la ProvinciaEl Jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró que a este paso, es inexorable una saturación de las camas de terapia intensiva. Esto ya se escucho 20 mil veces, por ese motivo la gente ya les perdió el respeto al gobierno de científicos... Esto explota mal. Ojalá me equivoque. Albertito no había aplanado la curva el 24 de mayo?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Internaron al padre de Carlos Tevez por coronavirusSegundo Tevez está en terapia intensiva desde hace tres semanas luego de haberse contagiado en un control por la operación de cuello a la que se sometió en febrero.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Provincia y Ciudad llegan con diferencias a una semana clave para el futuro de la cuarentena - TN.com.arEl nuevo criterio de casos positivos, la ocupación de las camas y la flexibilización de las restricciones vuelven a separar posiciones. El futuro de la cuarETERNA es terminarla cuanto antes y volver a trabajar y tener una vida normal, quedó demostrado que no sirvió ni servirá jamás CABA x 4 = PBA ✌️ Que cierren la ciudad horaciorlarreta te votamos para que nos representes no queremos niadie de provincia que se queden alla con axel
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Gobierno insiste con que falta atención a adultos mayores en la Ciudad: 'Alberto se basó en datos de la realidad'Luana Volnovich, titular del PAMI, aseguró que 'entre el 15 y 20% de pacientes afiliados en la Ciudad terminan siendo internados en Provincia' por la falta de camas. Ustedes mismo los están matando hijos de puta. Se vienen a hacer lo solidarios ahora , imbéciles. Hipócritas. Se ve que no tiene datos ni de Provincia ni de Nación... De cual realidad? De la delirante de ustedes?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »