Preocupa el estado del puerto de Mar del Plata

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El principal enclave pesquero del país se ve limitado por más de 50 barcos hundidos, semi hundidos o abandonados que ocupan sus muelles y complica el trabajo tanto de grandes empresas como de pymes

La pesca es una actividad netamente exportadora y generadora de divisas: exporta el 90% de lo que produce. Pero esa riqueza se percibe cada vez menos en Mar del Plata, la segunda ciudad del país con mayor desempleo .

Las estadísticas ratificadas con imágenes de dron a lo largo de más de un mes, muestran buques sin movimientos, hundidos y semi hundidos. Mirá también Latinrieles celebrará el 14° Congreso de la Industria Ferroviaria "A esto se suma la desidia política. Presentamos una iniciativa privada para invertir más de u$s 30 millones en una terminal de contenedores, para renovar parte del puerto. No sólo fue ignorada por el Consorcio Portuario, sino que lanzaron una licitación con serias falencias técnicas", añadió Alberto Ovejero, otro de los directores de Tc2.

"En promedio, sólo la mitad de la flota operativa del puerto descarga en Mar del Plata, el resto sólo usa los muelles y descarga en otros puertos ¿Por qué, en un puerto que tiene casi 1.400 metros de muelle para operar, nos dicen que no hay espacio cuando, en realidad, lo que hay es un cementerio de buques?", destacó Ovejero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Verano: en Mar del Plata esperan una suba del 30% en el precio de los alquileresVerano: en Mar del Plata esperan un aumento del 30% en el precio de los alquileres - LA NACION ¿Porque? 🤔 No va a ir nadie... Jajaja
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Aldosivi y Patronato empataron en Mar del PlataRinc�n marc� para los marplatenses y Tarragona sobre el final empat� para los entrerrianos.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Verano 2020: Mar del Plata confirmó una suba del 30% en los precios de alquileresEl Colegio de Martilleros anunció los valores sugeridos para la próxima temporada. Un dos ambientes, a $ 22.800 por quincena de enero.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cómo fue el operativo para salvar a las orcas varadas en la playa de Mar ChiquitaA las 9.30 hallaron a 7 ejemplares. Cerca de 200 rescatistas lograron reintroducir 6 al mar. Una murió. es la foto metafora de carrio en campaña
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Video: así fue el rescate de la última orca varada en las playas de Mar ChiquitaSiete ejemplares fueron hallados sobre la arena este lunes. Se logró regresar al mar a seis de ellos; uno murió.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Superliga: Aldosivi igualó 1-1 con Patronato en Mar del Plata | En un partido clave en la lucha por mantener la categoríaAldosivi se relamía con el triunfo, pero sobre el final Patronato de Paraná le arrebató un empate y terminaron 1 a 1, en el partido disputado este lunes en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la 6ª fecha de la Superliga. |...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »