Premiaron a las ganadoras del concurso sobre Acceso Igualitario a la Salud Menstrual

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

De la ceremonia participaron Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y autoridades de la jefatura de Gabinete, del ministerio de Economía, la Agencia I+D+i y de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

Mazzina aseguró que la gestión menstrual"tiene que estar en la agenda pública y política de los Estados" / Foto: Prensa.

El encuentro que se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada premióque se repartirán premios en efectivo y serán difundidos a través de las distintas plataformas de los medios públicos. "Casi el 50 por ciento de las mujeres, niñas y adolescentes dejaron de ir a la escuela o a la universidad por estar menstruando", detalló, en base a la Primera Encuesta de Gestión Menstrual realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

"Se están derribando muchos prejuicios y tabúes con los que hemos sido formados y construidos. La menstruación siempre fue un tema tabú y quedó como un tema privado, casi íntimo y los temas íntimos no se socializan, sino que quedan en uno, como si fuera una cuestión individual y no colectiva", apuntó Llorente.

"las mujeres en general y las distintas diversidades hemos sido interpretadas por discursos hegemónicos y patriarcales"

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Salud: qué reclaman los médicos y qué ofreció la Provincia | Política | La Voz del InteriorLos agentes de salud deciden si aceptan la nueva oferta del Ministerio de Salud.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Avanzan las obras en el acceso a la Quebrada del Condorito | Ciudadanos | La Voz del InteriorEl gobernador Schiaretti recorrió el lugar y dijo que la obra está “prácticamente finalizada”. Incluye portal de ingreso, oficina de control de visitantes, alto nivel de acceso vial y pavimentación del acceso.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Tucumán: quedó inaugurado el puente elevado de acceso a TrancasCon esta obra mejorará la seguridad vial y agilizarán los tiempos de viajes para los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, ubicada al norte de la provincia y que tiene cerca de 8.300 habitantes. Esto es récord de noticias pedorras a visibilizar?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Tránsito complicado: chocaron dos camiones en Panamericana y Acceso Oeste y hay demoras para circularEn uno de los hechos, el conductor resultó herido y debió ser derivado a un centro de salud
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La buena noticia sobre la salud de Pelé - TyC Sports🇧🇷La buena noticia sobre la salud de Pelé El astro brasileño se encuentra internado por cambios en su régimen de quimioterapia y una infección pulmonar que derivó del COVID-19, aunque en las últimas horas se dio a conocer un diagnóstico esperanzador. Más allá de todas las bromas, chistes y folclore, todos queremos lo mejor para pelé. Gran amigo del Diego y crack histórico de brasil y el Futbol mundial 🙏🏼🇦🇷❤️🇧🇷 Buena noticia. Gracias a Dios pele esta vivo tiene que cuidarse mucho en la salud. El es crack y figura historico amigo de Maradona.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Salud pública en CABA: denunciaron ajuste, recorte de horas extras y rebaja salarialLo alertó la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en un comunicado donde señalaron que, en el marco de un nuevo rebrote de coronavirus, 'el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ajusta la salud de los vecinos de la Ciudad'. Si firmaron el convenio la semana pasada. Provincia de Buenos Aires tiene problemas
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »