Premian a joven investigadora por demostrar el efecto del Covid-19 sobre la fertilidad femenina

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La licenciada Yamila Herrero y un grupo de investigadores descubrieron que la infección provocada por el coronavirus puede dificultar la posibilidad de embarazo pero no genera infertilidad. Cómo afecta a los ovarios y cuáles son las recomendaciones.

fundación Lucio Cherny“A diferencia del sistema reproductor masculino, en lo que respecta a la reproducción femenina casi no hay publicaciones científicas sobre el efecto del Covid-19 debido a la dificultad de extraer muestras”, comentó a PERFIL

la profesional de 27 años oriunda de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, encargada de la investigación y primera autora del informe En tanto, el estudio, desarrollado bajo el ala dely financiado por la farmacéutica Ferring, detalló que-como se conoce a los óvulos cuando están dentro del ovario-son afectados por la infección provocada por el coronavirus.

Según el hallazgo, el Covid-19 afecta “el microambiente en el que está inmerso el ovocito ” dentro del ovario, por lo que puede traer dificultades a la hora de buscar un embarazo en caso de pacientes recuperadas.El estudio fue realizado a partir de muestras de 80 pacientes facilitadas por clínicas de fertilidad en donde mujeres fueron estimuladas hormonalmente para generar varios óvulos a la vez.

Asimismo, se demostró que contrar la enfermedad de coronavirus afecta negativamente “el microambiente en el que está inmerso el ovocito”, lo que puede tener un efecto negativo en la posibilidad de quedar embarazada, por ende afectando la fertilidad femenina.

. Además, tanto en las células del ovario y como en las de los vasos sanguíneos se detectó que, al ser incubadas con los fluidos foliculares de pacientes recuperadas de COVID-19, que participaron del innovador estudio junto a Yamila Herrero.el Covid-19 puede afectar la fertilidad por un tiempo determinado pero que no genera infertilidad,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La China Suárez y la 'falta de sororidad': qué es el modelo de la mujer culpableMientras se acusa a 'la China' Suárez de rompe hogares y a Wanda Nara de mediatizar el escándalo, ¿por qué se desdibuja la figura del varón, en este caso, Mauro Icardi? Cuantas víboras envidiosas comentando xD En esta ocasión, el varón pasó a ser un trofeo de barro
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Apoyo a la reactivación de la industria naval | Créditos para la compra y construcción de embarcacionesLa línea de financiamiento oficial busca respaldar el equipamiento de empresas locales, como las pesqueras, con beneficios especiales en caso de construcción en astilleros locales., Esb para hacer barcos terminados o como el que botó Axel .sin nombre sin marca de flotacion y sobre todo sin helices ni timón?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Perón hoy, en la vida cotidiana | Julio Sotelo y la semana de la Cultura Peronista ChaqueñaChaco comenzó a vivir la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, un evento que se desarrollará hasta el viernes 22 y contará con una gran variedad de actividades. A 76 años del primer 17 de octubre, la propuesta pretende poner de manifiesto la impront... Tienen todo el pasado por delante.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cómo empezó la historia de amor de Wanda Nara y Mauro Icardi: de la traición a Maxi López al escándalo con la China SuárezCasados desde 2014, tuvieron dos hijas: Francesca e Isabella. La empresaria se convirtió en su mánager y potenció su carrera. Pero ahora ella decidió dar por terminada la relación.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Los árbitros y la programación de la fecha 31 de la Primera Nacional | Fútbol | La Voz del InteriorSe conocieron las designaciones de AFA para la próxima jornada del certamen.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Un tren de pasajeros volvi� a circular por el pedrapl�n de la laguna La PicasaEste lunes circul� un servicio entre Iriarte y Rufino con pasajeros especialmente invitados y la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Mart�n Marinucci.�La habilitaci�n del tramo sobre la laguna permitir� ahorrar hasta�24 horas de viaje a los trenes de carga.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »