Por qué Uruguay está superando la maldición del coronavirus en América latina

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.

En la medida que la curva del coronavirus avanza en Latinoámerica, los contrastes en la región comienzan a llamar la atención de los medios internacionales. Mientras la pandemia causa estragos en Brasil y avanza con graves consecuencias económicas en la Argentina, la prensa internacional hace su foco en Uruguay, un país que, a pesar de estar entre esas dos realidades, muestra un desarrollo muy diferente al que se aprecia en todo el continente.

Así, apunta que"la nación de 3,5 millones de personas está llena de riesgos. Es el país latinoamericano con la mayor proporción de ancianos, y todos menos el 4% de la población nacional vive en ciudades. Esos son los tipos de datos demográficos creados para el contagio.

"Un sistema de atención de salud casi universal, años en desarrollo, ha ayudado. Lo mismo ocurre con la densidad de población relativamente baja del país , así como el bienestar general de Uruguay. El Boston Consulting Group en 2018 clasificó a Uruguay como la nación más próspera de América Latina. Cuenta con uno de los puntajes más altos de la región en el índice de desarrollo humano.

"De manera reveladora, la protesta más notable en Uruguay fue la marcha masiva del año pasado por el estado de derecho y contra una enmienda controvertida para combatir el aumento de la delincuencia mediante la creación de una guardia nacional con poderes pretorianos. El proyecto de ley fue derrotado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porq no tiene políticos chorros e inútiles como acá.!!!!

porque tiene pocos casos...igual que cualquier provincia del norte de Argentina

Por que no tiene politicos sinverguenzas e inutiles como nosotros

Porque la deben tener bajo custodia a Susana Gimenez (argentina pelotuda como todos los argentinos).-

Porque es un pueblito al lado de otros países...🤷🏼‍♂️

Porqué allá los habitantes son mas respetuosos, ademas de ser poco habitantes.. como de alguna provincia de Arg.

Porque sus habitantes son muy inteligentes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El fuerte reclamo de LeBron James por la muerte del afroamericano por abuso policial - TyC SportsLa estrella de la NBA se mostró furioso en las redes sociales por el fallecimiento de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Cerraron por dos semanas el consulado paraguayo en Buenos Aires, por un caso de coronavirusUn grupo de funcionarios tuvo contacto con un empleado de supermercado que estaba infectado.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Gobierno se concentra por ahora en el pago del medio sueldo de mayoEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios. El problema grande es llegar a imprimir , estan siempre en lo mas inportante✌️ Y seguir jodiendo a los jubilados
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Bolivia mantiene el cierre de fronteras y vuelos por el coronavirus pero abre templosA partir del pr�ximo lunes, ser�n las alcald�as y gobernaciones las encargadas de las medidas en funci�n del riesgo de coronavirus, aunque se mantienen algunas restricciones de �mbito nacional.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El FMI advierte sobre una ola de bancarrotas en bancos d�biles por el coronavirusLa directora del organismo sostuvo en la ONU 'la necesidad de medidas fiscales para construir un puente sobre el parate' de la actividad econ�mica, y destac� que la contracci�n de la econom�a global ser� m�s grave del 3% estimado inicialmente por el FMI. SONAMOS ES COMO EL 2001. Los bancos nunca pierden y pueden seguir operando en plena pandemia
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La arquera de Excursionistas recibió el alta tras el aislamiento por COVID-19La arquera de Excursionistas Stephania Rea recibió hoy el alta médica luego de convertirse en el primer caso de coronavirus confirmado en el fútbol argentino, por lo que pudo regresar a su vivienda tras permanecer aislada en uno de los hoteles que puso a disposición el Gobierno porteño.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »