Por qué se declaró la emergencia hídrica en el Paraná | El río que enciende un alerta rojo ambiental

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por qué se declaró la emergencia hídrica en el Paraná

Bajante del Paraná: a la altura de Rosario el río ya bajó más de tres metros su nivel promedio., por el nivel que alcanzó, y por su extensión en el tiempo. Sus consecuencias, gravísimas para el ambiente, el desarrollo, la economía, la vida cotidiana de miles de personas que están directa o indirectamente unidas a ese río cuya cuenca recorre las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires.

El caudal del Paraná es hoy de poco menos de 6.000 metros cúbicos por segundo promedio, con registros mínimos diarios de hasta 5.500 m3/s. El piso histórico de 1944 fue de 5.800 m3/s. A esto hay que sumar los problemas operativos que ya se manifiestan en centrales térmicas como Vuelta de Obligado, San Martín, San Nicolás y Campana. La Secretaría de Energía ya previó de compra depara abastecer las centrales termoeléctricas y su logística, máspara las centrales de funcionamiento combinado, que trabajan con vapor, gas y diesel., en cantidad y calidad.

La bajante también afecta la navegabilidad del Paraná, y por lo tanto el comercio por la hidrovía, un 80% de las exportaciones argentinas de granos y cereales.a Bolsa de Comercio de Rosario sostuvo que esto podría costarle al sector agroindustrial exportador una pérdida de unos 315 millones de dólares"Prefectura ya hizo un relevamiento de todas las tomas de agua de la cuenca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno decretó la emergencia hídrica por 180 días por la bajante del río ParanáLa decisión, publicada en el Boletín Oficial, fue firmada por el jefe de Gabinete e instruye a distintas áreas a tomar medidas para mitigar las consecuencias - LA NACION 😳😢
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno declaró la emergencia hídrica por la histórica bajante en el Río ParanáInstruye a diferentes áreas a tomar medidas para paliar las consecuencias. Los especialistas la calificaron de “holocausto ambiental”, anticipó TN.com.ar.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Gobierno declaró la emergencia hídrica ante la histórica bajante en el Río ParanáLa decisión se formalizó a través de un Decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial. Ahora se solucionó todo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

CABA: por qu� repunta alquiler de oficinas por primera vez desde el inicio de la pandemiaSeg�n un informe de L.J. Ramos, uno de los principales brokers inmobiliarios del mercado local, empez� a reducirse la vacancia: las empresas ya tomaron m�s metros cuadrados que los que liberaron. En qu� zonas de CABA se dio la mayor demanda de superficie. Qu� ocurre con los precios
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Patricia Bullrich pidió pistolas Taser por el caso del Chano Charpentier: 'El garantismo trucho asesina'[BROTE PSICÓTICO] Varios dirigentes de Juntos por el Cambio reflotaron el reclamo al Gobierno por las pistolas eléctricas. Berni también dijo que se podría haber evitado herir de un balazo al músico por su brote psicótico chano La actual LeyDeSaludMental fue un invento del KIRCHNERISMO Y SUS COMPLICES . Esta Ley es Nefasta , y ha sido ampliamente criticada x el experto en Adicciones Claudio Alejandro Izaguirre , pero claro en las cosas serias la ClasePolitica siempre en los problemas serios ausentes.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Unas PASO signadas por el consenso en el Frente de Todos y competencia abierta en Juntos por el CambioLas elecciones de medio término definirán el 14 de noviembre la renovación de casi la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, tras pasar el test nacional de las PASO del 12 septiembre ✍Silvia Rajcher
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »