¿Por qué se celebra el Día del Hincha de Independiente el 26 de marzo? - TyC Sports

  • 📰 TyCSports
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

¿Por qué se festeja en esta fecha? ¿En qué año comenzó a celebrarse? ¿Cómo y dónde fueron las primeras celebraciones?

La fecha pudo haber tenido que ver con cualquiera de las siete Copas Libertadores obtenidas por el club, seguramente el mayor orgullo que ostenta el “Rey de Copas”, no fue el caso. Tampoco se optó por escoger el 25 de enero, día del nacimiento de su ídolo máximo, Ricardo Enrique Bochini.

Lo cierto es que el primer festejo fue programado por los propios hinchas para el día 1 de enero del año 2005 en conmemoración a los 100 años de la institución. Fue el recuerdo cercano en cuanto a las fechas de la tragedia de Cromañon, donde murieron 194 personas en una noche de rock, dentro de un boliche del barrio de Once, lo que pospuso el acontecimiento.

Finalmente el tan anhelado primer festejo se llevó a cabo el 26 de Marzo del año 2005. Convocó una caravana impresionante de 100.000 fanáticos embanderados con todo tipo de insignias rojas y blancas. En épocas de pandemia sabemos que toda actividad masiva deberá esperar. Los cánticos, las banderas y los abrazos quedaran para otro momento.

¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día del hincha de Independiente: por qué se festeja hoy y el saludo del clubDía del hincha de Independiente: por qué se festeja hoy y el saludo oficial del club - LA NACION waltercaiboy El mundo festeja con lágrimas de sangre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El mensaje de Ariel Holan por el Día del Hincha de Independiente - TyC SportsEl exentrenador del Rojo, actualmente en Universidad Católica, no se olvidó del club de sus amores en su día.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Lo denunciaron por violar el aislamiento y terminó detenido por un homicidio | La VozEl crimen se produjo en la localidad de Villa Nueva. El detenido tiene 18 años. Se sospecha que mató a golpes y puñaladas a un vecino de 77 para robarle algunas pertenencias. Ratas ningún diario deja leer las noticias de twitter solo a suscriptores como no se funden La verdad que son unas ratas todos los diarios dejan leer por lo menos las noticias de Twitter dan lástima
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Supenden hasta el 30 de abril cierre de cuentas por cheques rechazados por falta de fondosEsta medida forma parte de las reglamentaciones implementadas por el gobierno nacional para morigerar los efectos econ�micos del coronavirus. Suspenden...
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El día que Bertoni fue al Cilindro para ser jugador de Racing - TyC SportsEl ídolo del Rojo, tricampeón de América, reveló en TyCSports.com que tuvo una oferta para ser jugador de la Academia.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus: la app para detectar síntomas sumó 500.000 autotests en su primer díaDesde hoy, todos los que ingresen al país deben descargar una aplicación en su celular. También servirá para la 'identificación, seguimiento y control de los casos' Pide demasiados permisos, es un spyware. Te saca hasta el tipo de sangre. Ni se les ocurra instalarla. Un monton de boludos haciendoselo al pedo seguro
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »