Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate - LA NACION

generó fuerte repercusión y una gran movilización tanto de especialistas como de voluntarios que concurrieron a ayudarlas.que los animales encallados son"Hay distintas hipótesis para los varamientos en masa, que se dan en la mayoría de los casos en cetáceos con dientes, que tienen lazos sociales muy fuertes. En el caso de las orcas, normalmente lidera la hembra más vieja y las demás la siguen.

Según Sironi, por lo que se ve en las imágenes no hay marea baja, otra razón por la que a veces encallan las orcas."Lo que sí es importante son los lazos de unión social, que son muy fuertes en estos animales. Se puede volver al agua a una cría, pero si la madre sigue encallada vuelve. Por eso hay que poner los esfuerzos en liberar a la más vieja. Las personas que están en el rescate conocen a los animales y lo están haciendo.

Sobre la aparición de voluntarios sin demasiada experiencia, Sironi dice que"siempre hay peligro en un caso como este para las personas que no tienen entrenamiento". Hay que tomar medidas de seguridad para que ningún humano pierda la vida, porque son animales muy pesados.. Las orcas respiran aire, el problema de estar en tierra es que la caja torácica puede quedar comprimida y les cuesta respirar y mueren asfixiadas. Una orca puede estar varios días en la playa, aunque eso no significa que esté pasándola bien, pero puede permanecer viva varios días. Terminará con su piel lesionada, con un alto nivel de estrés y tal vez con lesiones internas.

El varamiento de este tipo de cetáceos puede deberse también a alguna actividad humana, ya que son muy sensibles al sonido y hay varamientos masivos por exploraciones sísmicas para buscar petróleo. Se hacen con emisión de sonidos fuertísimos y eso afecta a los animales, e incluso puede provocarles la muerte."También la contaminación puede provocar enfermedades y varamientos", cierra Sironi.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pobres orcas , encallan...tal vez esten direcvionadas por gobiernos argentinos a los que tambien se les presta.ayuda para volver a encallar con mas precision.

☹️☹️☹️☹️☹️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Vivienda sí, negocio no” | Marcha a la Legislatura por la urbanización de la Villa 31Los vecinos rechazaron el proyecto de Rodríguez Larreta que permite la especulación inmobiliaria en tierras que deberían ser destinadas a vivienda social. La iniciativa del Gobierno porteño sería aprobada este mediodía por la Legislatura. Díganle eso a la vieja HEBE y a M. SALA que se guardaron la plata de las casas. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂POBRES PLANERO. LOS PUNTEROS LOS TIENEN DE HIJOS.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

LA NACION obtuvo el Online Journalism Award por los cuadernos de las coimasLA NACION obtuvo el Online Journalism Award por los cuadernos de las coimas y la cobertura del Mundial de Rusia 2018 - LA NACION Sean serios y tirenlo a la basura Que biri-biri dios Que bueno, porque no hay cuadernos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Independiente vs Lanús por la fecha 6 de la Superliga: horario, formaciones y TVEl 'Rojo' de Beccacece sigue sin encontrar su mejor imagen y viene de caer ante Patronato. El 'Granate', en cambio', viene envalentonado por sus triunfos ante Central Córdoba y Unión. Independiente clublanus superliga ️⚽️ ¡Gol de Romero! Independiente le gana 1-0 a clublanus en Avellaneda superliga
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Rosario Central vs Newells por la fecha 6 de la Superliga: horario, formaciones y TV️⚽️ En una nueva edición del clásico rosarino, CARCoficial recibe a CANOBoficial ️️⚽️ Horario, formaciones y TV superliga CARCoficial CANOBoficial superliga ️⚽️ ¡Terminó el primer tiempo! CARCoficial empata 0-0 con CANOBoficial en el Gigante de Arroyito
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Alberto Fernández fue a la misa por De la Sota y se abrazó con SchiarettiEl candidato a presidente y el gobernador de Córdoba estuvieron en la ceremonia a un año de la muerte del referente peronista. alferdez Pero esa no es la foto que anda rogando ▶️✌️ alferdez se refirió a la reunión de casi dos horas que tuvo este domingo con JSchiaretti
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »