¿Por qué la inflación de Córdoba en 2022 fue más baja que la nacional? | Política | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El IPC de Córdoba el año pasado totalizó 89%, casi 6 puntos abajo del índice nacional (94,8%). Las razones.

final con la que terminó cada año no arrojó mayores diferencias entre el promedio nacional del Indec y la información local que hace pública la dirección encargada de las estadísticas a nivel provincial.

¿Qué ocurrió? ¿El costo de vivir en Córdoba es un 6% más barato que hacerlo en el resto del país? ¿El “costo Córdoba” ya no es lo que era?“Lo vimos”, dice Daniel Ortega, director general de Estadística y Censos de la Provincia en respuesta a la consulta de La Voz.

En efecto, el ítem “carne y derivados” subió 53,5% en 2022 en Córdoba, casi 10 puntos debajo de lo que aumentó en el Gran Buenos Aires y en la región pampeana .La diferencia en el precio de la carne no es un tema menor, ya que representa casi el 10% de la canasta. Un cambio acumulado de esta magnitud explica, en parte, el efecto de “Córdoba barata”.

Por otro lado, por ser productora, en la ciudad de Córdoba las verduras pesan un poco menos en la canasta de gastos de los hogares. Sin embargo, los niveles de caída no fueron parejos: en el acumulado de los primeros 10 meses del año, en el área metropolitana de Buenos Aires el retroceso fue del 10,5%, mientras que en el interior, la retracción, si bien se profundizó desde septiembre, estuvo mucho más suavizada .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por las tensiones cambiaras, el BCRA volvió a ajustar las tasas de interésEl organismo hacedor de la política monetaria del país dispuso este lunes un incrmento de 14,4 puntos porcentuales para la tasa de Pases Pasivos a la que pueden colocar los fondos comunes de inversión.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Se terminan las vacaciones piqueteras: vuelven las protestas a la 9 de JulioAl calor de una mejora en el diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones críticas al Gobierno venían teniendo un enero sin reclamos callejeros. Pero la suspensión de casi 160 mil planes sociales reactivó el plan de lucha.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Ni las exportaciones récord alcanzan: siguen faltando dólares y se refuerzan las restriccionesEn el 2022 ingresaron US$ 88.446 millones, pero aún así se profundizó el cepo cambiario. Aun falta que paguen los que la fugan , entonces sera record
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Las fotos de las primeras vacaciones de Fabián Cubero y Mica Viciconte junto a LucaLa pareja está con su hijo, de ocho meses, disfrutando de las playas de República Dominicana.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Radiografía de una nominación: las razones por las que Ariel tiene todas las chances de irse de la casa de Gran HermanoEsta noche habrá un nuevo eliminado del programa más exitoso de la TV abierta; Ariel, Maxi y Nacho, los nominados Porque es es un roñoso e insoportable ? Porque se manosea los genitales y la raya de atrás a cada rato! Da asco. MoskitaMuertaOk 👋👋👋👋👋
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Perú: cierran indefinidamente Machu Picchu por las protestas en Cusco | Al menos 400 turistas varadosEl ingreso a la ciudadela incaica fue suspendido al público 'ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes'. La decisión fue tomada para evitar poner en riesgo el patrimonio cultural por las manifestaciones que exigen la ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »