Por qué hay una ola de cierres de supermercados chinos

28/11/2022 16:19:00

Fin del negocio de los supermercados chinos: por qué cierran más locales y están en plena retirada

Fin del negocio de los supermercados chinos: por qué cierran más locales y están en plena retirada

Los comercios cierran otro a\u00f1o con ventas en ca\u00edda y una rentabilidad inexistente por la suba de costos. D\u00f3lar y traba al importado suman complicaciones

A la par de una ola de cierres que se mantiene, con más de 250 puntos que bajaron sus persianas de forma definitiva sólo en el último año , los supermercadistas orientales demandan políticas que reactiven el consumo, la baja en la presión impositiva y una reducción en los incrementos que sufren, por ejemplo, ítems como los alquileres.Hoy 06:39 Compartila En medio de la controversia por la integración del Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema dispuso la jura de los cuatro representantes de la Cámara de Diputados, mientras que permanecen en estudio los expedientes de los senadores que aspiran a ocupar los cuatro lugares restantes.27/11/2022 11:40hs.en el acto de lanzamiento de la etapa final de las obras.

Señalan, también, que la mercadería arriba a los autoservicios con" retoques " de entre el 5 y el 8 por ciento mensual, lo cual tira por la borda toda estrategia oficial sobre el presunto control de la inflación.Tras reunirse esta semana con representantes del Gobierno para integrarse al congelamiento , referentes de ese rubro señalan que el segmento podría desaparecer si no se toman medidas urgentes para revertir la realidad económica del país.La semana pasada ya habían jurado los once integrantes en representación de los jueces, académicos y magistrados, además del integrante por el Poder Ejecutivo y restaban los ocho lugares correspondientes al Poder Legislativo."Se nos hace imposible seguir si no hay un cambio urgente..Los empresarios chinos ya no pueden sostenerse más.La denuncia de Luis Juez.Necesitamos un plan diferente, nuevo.Y el reemplazo que se está efectuando por butacas de última generación , de color gris, rebatibles y que cumplen con los estándares de calidad FIFA , en línea con los mejores estadios del mundo (son las mismas que se instalaron en el Tottenham Hotspur Stadium).

Que se contenga el tipo de cambio, que se genere empleo genuino.En ese contexto Juez realizó el jueves una denuncia contra Cristina Kirchner por desoír la reciente decisión del máximo tribunal y designar a Martín Doñate, en representación de la bancada Unidad Ciudadana.Y de radio, dos refentes: el Pollo Vignolo, que va por DTV Rario, y Mariano Closs , que fue con FdP Radio (además de ESPN).Ayudaría mucho que, por ejemplo, bajen la carga tributaria, la presión fiscal.Uno termina tributando más del 60 por ciento de lo que factura.El criterio de Biotti es que quien debe hacerse cargo de la denuncia es su colega Pablo Cayssials, que fue quien intervino en la primera causa que Juez inició contra Doñate, que llegó a la Corte.Es insostenible", aseguró a iProfesional Yolanda Durán, presidenta de CEDEAPSA, la organización que integra a los comerciantes asiáticos.Mientras que Closs en radio, también."No es un tema de preferencias de partidos: necesitamos que se controle la inflación, que se relaje la situación del dólar y los importados.“Considero que su tramitación en diferentes juzgados podría conducir al dictado de decisiones contradictorias”, justificó Biotti su alejamiento de la causa que impide completar la estructura de veinte miembros del organismo que selecciona y castiga jueces.River Plate.

Por ejemplo, en regalería estamos prácticamente sin stock en la mayoría de los supermercados.No están ingresando los productos.Por otra parte, los comerciantes chinos seguimos sin poder tener acceso al crédito.Para poder afrontar los gastos, sobre todo en estos tiempos de pandemia, a muchos no les quedó otra que vender la mercadería de sus locales a otros comercios", agregó.Cientos de supermercados orientales bajaron sus persianas por las bajas ventas en Capital.

Durán sostuvo que, hoy por hoy,"los comerciantes cuentan las monedas para pagar las cuentas" y que"a duras penas pueden cumplir con los alquileres" en Capital Federal.Respecto de esto último, afirmó que los incrementos están a la orden del día.Y que las subas del año pasado a esta parte están por encima del 50 por ciento.Un supermercado"promedio" enfrenta hoy un alquiler mensual cercano a los 400.000 pesos.

Las superficies más amplias abonan una cifra que puede alcanzar el millón de pesos.Según supo este medio de comercializadores del ámbito inmobiliario, la mayoría de los autoservicios orientales funcionan a partir de acuerdos en dólares con ajustes semestrales.Resultados negativos " Venimos con tres años en rojo en términos de ventas.Ya en la previa a la pandemia la caída en la comercialización era superior al 11 por ciento.Luego se complicó peor.

Ante la suba de alquileres lo que están haciendo los empresarios es cerrar en Capital y buscar algo en el interior de la Argentina.En un principio el destino era Córdoba y Rosario, pero ahí ya cobran los contratos a la par de Buenos Aires", dijo.La titular de CEDEAPSA comentó que, además de hacia la provincia de Buenos Aires, los supermercadistas orientales están agigantando su presencia en Salta, Jujuy y Santiago del Estero.También empezaron a sumar más bocas de ventas en Neuquén, Río Negro y el extremo más al sur de la Patagonia.La migración de empresarios chinos se concentra en provincia de Buenos Aires y el norte del país.

"En Capital vendemos la mitad y pagamos más caro el alquiler y los impuestos.Fuera de Buenos Aires hay empresarios que han logrado comprar su tierra, construir su comercio y generar mayor venta y empleo.Para muchos ha sido la única forma de salir del ahogo económico de estos años", sostuvo Durán.Te puede interesar Por qué hay dueños de supermercados chinos que quieren dejar Argentina y migrar a Bolivia o Chile Para enseguida concluir:"La búsqueda de rentabilidad es lo que viene generando este cambio en la distribución de los supermercados chinos.Hace unos años era impensado que íbamos a estar con tanta presencia en la provincia de Buenos Aires.

Y hoy contamos con autoservicios en Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Tapalqué, General Belgrano, Chacabuco, 25 de Mayo, Navarro, San Pedro.La migración viene siendo la forma que encuentran los empresarios chinos para mantenerse en este negocio "..

Leer más:
iProfesional »
Loading news...
Failed to load news.

Por acá ya cerraron dos. Vuélvanse a su país y nosotros seguimos viviendo con lo nuestro🤪 Chi*os de mierda. Que se vuelvan para allá...a ver si quieren. Ni siquiera contratan empleados... jamas vi un chino gastar un mango de lo que ganan aca, que se vayan En donde el populismo gobierna no existe el progreso solo desocupación, planeros, miseria y hambre.

Volvemos a los 80” la economía se resetea totalmente. Yo dejé de ir porque son unos sucios de mierda y te atienden para el orto. Y eso q casi no usan empleados ahorran en casi todo y aun así no les da KirchnerismoMALDITO onlyinperonia

Juran los diputados, pero sigue la disputa por los senadores

Gracias Alberto, estabamos al borde de la Invasión Cómo será la crisis que en 2001 eran los que mas trabajaban y hoy se van. Imposible sobrevivir al gobierno de hdp's. Porque son mugrientos, caros, y la atención en varios es bastante mala? Detesto los supermercados chinos. Con todo el debido respeto. Horrible calidad y por lo general muy poca etica

Igual el chino me dijo....'China peor', no vuelven más a sus países. Pol que, no hay polque poque lo calamelo tan calos? que paguen los impuestos con calamelos. Che todo bien con las fake news, pero se les nota bastante la mala ondaa. La hija de una amiga abrio una panaderia en su casa y la levanta con pala, tiene muy buenad ventas. Esta bien que no paga impuestos, pero la gente consume y mucho.

Los goles de México: así los relataron los topRelatos y emoción argentina ante México 🎤🇦🇷 Para revivirlos, los gritos de Vignolo, De Paoli, Giralt y Closs. Que vengan muchos más... No le llegan ni a los talones a Victor Hugo Horribles todos, son una vergüenza para el periodismo argentino, ni un poco de emoción generan estos ensobrados de Tapia... no lo hagan llorar che

Pero.... Siempre fueron capitales offshore que aprovechan mano de obra barata y esclava. Desastre total! Se bancaron los saqueos del 2001 imaginate lo mal que deben estar ahora para irse! Porque el peronismo está destruyendo todo. No produce, saquea y te caga a impuestos para mantenerlos a ellos. Porque hay miseria. Por eso.

Por el gran bull market nacional!! Todo al tako te resumo los motivos, porque argentina es un pais inviable para cualquiera qu quiera laburar Mejor, que se vayan todos los chinos

Ya se viene la venta de las butacas de madera del MonumentalRiver anunciará en los próximos días que los socios tendrán prioridad para comprar los antiguos asientos del estadio, que se están reemplazando por los nuevos que cumplen los estándares de calidad FIFA. Venta Que rata asquerosa,sorteala a los socios Las quemadas las venden también? Las q se quemaron en 2011 ,tienen descuentos?

El fin de año de Cristina Kirchner: de los expedientes al puro protagonismo políticoLa vicepresidenta volvió a un intenso ritmo luego del intento de asesinato. Sigue al detalle la marcha de la causa, se prepara para la última parte del juicio de Vialidad y en simultáneo multiplica las actividades políticas. Se quedó “contenta” con el acto en La Plata, donde pudo integrar al Movimiento Evita, estuvo con intendentes y sigue trabajando en una alternativa para el año que viene, aunque no confirma en qué lugar la encontrará el 2023. Piensa que “no todo está perdido” y cree que hay chances si el electorado se divide en tres. Las dudas por el factor Milei. rosarioa rosarioa Gayola, Fontevecchia. Su único destino es la gayola, arrastrado llorapauta. rosarioa Todo por si situación judicial, ahora cuándo va a Gobernar para los argentinos esta mujer que tan caro nos cuesta pagarle su sueldo, jubilaciones y demás? 😢💔🇦🇷

Inflación y dólar: por qué Massa apuesta a un mejor fin de añoEn el Gobierno creen que Precios Justos est\u00e1 dando resultado y apuestan al esquema de cambio para los sojeros. Obsesi\u00f3n por una inflaci\u00f3n menor al 100%

Los jugadores de Arabia Saudita recibirán un Rolls-Royce Phantom por ganarle a ArgentinaEl príncipe Mohamed bin Salmán les obsequiará a cada uno de los jugadores de Arabia Saudita el lujoso auto. Not true Y ahora se los quitan x perder con Polonia😍 🇦🇷⚽️