Por qué es tan malo educar desde el miedo

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los modelos autoritarios bloquean al niño y sabotean su desarrollo emocional.

se ha asociado con estos factores que, aunque pueden dar resultado en el corto plazo, tienen efectos negativos en los pequeños. Interferir en el desarrollo emocional saludable y anular su capacidad crítica son algunos de los más destacables.

En estos modelos, la intimidación y el miedo se sustituye por el diálogo y el establecimiento de normas bien explicadas. “Esto hace que tengamos un camino recorrido para que sean maduros, responsables y capaces de tomar decisiones por ellos mismos”, continúa el psicólogo. En niños, las amenazas pueden provocar un cambio, pero no está motivado por el convencimiento. “Es importante instaurar conductas que sean más saludables desde el convencimiento, no desde el miedo de que me vaya a pasar algo malo. Por ejemplo: “conviene lavarse las manos para no tener virus” o “conviene ordenar la habitación porque aporta calma, paz…”, añade.

Por su parte, Labanda recomienda para mantener una buena convivencia familiar las relaciones basadas en tres elementos básicos: “el amor, los límites y la comunicación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los argentinos que viven en las grandes ciudades son los que están más tristesSon datos de una encuesta que revela que ese sentimiento se duplica en las urbes más pobladas. En las localidades más pequeñas la gente siente menos insatisfacción laboral. No tienen idea los felices que son en monte chingolo Será por eso que el poder concentrado en la gran ciudad sigue concentrando la economía en la misma para bien del amontonamiento del país. Están todos con la depre y ya los psicólogos no curan nada a estas alturas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Así los conocimos y así están ahora: las estrellas, según pasan los añosAlgunos crecieron y otros fueron atravesando las distintas etapas de sus vidas frente a las cámaras; el antes y el después de algunas de las las grandes figuras de Hollywood
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Con los eventos al aire libre, vuelven los cortes de tránsito: este domingo cierran Figueroa AlcortaA lo largo de dos kilómetros de la avenida habrá actividades por la Semana de la Movilidad. Cuáles son los cortes y los desvíos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Las heridas que dejaron los cambios en los gabinetesOPINIÓN: Con el resultado electoral, Cristina no dudó en intervenirle el Gobierno a Axel. Nadie sabe cual será el mensaje, ni como será la comunicación en la próxima campaña. Por Jorge Lanata Gobierno de Axel? Pero si no gobierna en la casa el gorriado pseudo boludo este 🤣🤣🤣
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Disparada de los alquileres: el gráfico que muestra cómo superan a los salarios y la inflaciónLos inquilinos se encuentran ante un panorama desolador y los dueños retiran unidades del mercado ante la incertidumbre económica
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cuando Los Pumas prenden la luz, meten los dedos en el enchufeEl equipo de Ledesma fueron un compendio de errores ante los Wallabies; estaban para acercarse en el marcador y quizá ganarlo, pero una imprudencia de Kremer derivó en la quinta derrota consecutiva
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »