Por qué el imparable ascenso del dólar es malo para la economía mundial (y cómo afecta a América Latina)

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En un año la moneda estadounidense se apreció 12% frente a las divisas más fuertes del mundo

En un año el dólar se ha apreciado 12% frente a las monedas más fuertes del mundo.Un dólar alto frente a muchas de las principales monedas del mundo contribuye al frenazo económico.

Como si se tratara de un delicado equilibrio, cualquier movimiento del engranaje económico provoca un efecto en otra parte del sistema.El segundo efecto de un dólar en ascenso es que “, lo cual te sube la inflación”, explica Elijah Oliveros-Rosen, economista senior de la consultora S&P Global Ratings. Y, por otro lado, “encarece el pago de la deuda en dólares”, algo que puede generar presiones fiscales en países que tienen pocos fondos para gastar, apunta.

Esto ocurre cuando la Reserva Federal de EE.UU. , que es el equivalente al banco central, se ha embarcado en una progresiva alza de los tipos de interés para frenar la inflación. La moneda argentina y la chilena son las que más se han devaluado entre 2021 y lo que va de 2022 en Latinoamérica.Esto también ha ocurrido en las economías emergentes, como las latinoamericanas, que tienen que lidiar con monedas debilitadas, subir sus propias tasas de interés o intervenir para amortiguar la caída de sus billetes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No seria el desenso de las demas monedas?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Censo 2022: preguntar�n por la identidad de g�nero por primera vez en la historiaEl censo podr� realizarse v�a online desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Tambi�n se incluir�n preguntas sobre identidad de g�nero y autopercibimiento �tnico.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Aceptaron la donación de Alberto Fernández en la causa por la fiesta en cuarentenaLa fiscalía dio el visto bueno para cerrar la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos durante el ASPO en 2020. Felicitaciones a los argentinos que lo votaron 🤡🤮
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Por primera vez, censaron a las personas en situación de calle en 75 localidades del paísEl director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, Marco Lavagna, dijo que antes se censaban el mismo día del operativo general 'cuando el censista iba por la calle y los veía'. y que pusieron para mentirnos a los argentinos gente en situación de campamento
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Wall Street en alerta por el aumento de riesgos recesivos en Estados UnidosLa mayor inflaci�n y el endurecimiento en las pol�ticas monetarias de la Fed y los bancos centrales del mundo empeoran las condiciones financieras. La desaceleraci�n China y la guerra entre Rusia y Ucrania tambi�n complican el panorama.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Contó en video por qué es difícil dar trabajo en blanco: es viralUn usuario mostr\u00f3 en un video lo dif\u00edcil que es dar trabajo en Argentina por la cantidad de plata que se descuenta en impuestos. Estos son los n\u00fameros
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Corinthians presentará un reclamo en Conmebol por racismo y maltrato en La BomboneraEl Timao consideró 'inaceptables las manifestaciones de racismo' de la hinchada de Boca Juniors como así también el tratamiento que recibieron los hinchas brasileños en la llegada a la cancha.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »