Por qué cada vez hay más hijos que cortan la relación con sus padres para mejorar su salud mental

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

“Hoy día nada ata a un adulto con sus padres más allá del deseo del hijo de tener una relación con ellos”, sostuvo el psicólogo Joshua Coleman

se han alejado de sus padres también por desacuerdos en temas de valores relacionados con la pandemia, como por ejemploEl factor de salud mentallo tóxica que puede llegar a ser la relación con un familiar violento, también han impactado en el número de esos alejamientos.

"“Hoy día nada ata a un adulto con sus padres más allá del deseo del hijo de tener una relación con ellos”"La terapia le ha ayudado a reconocer sus propias experiencias como “mucho más que una‘negligencia’ Creo que las personas ahora tienen más confianza en poner sus propios límites y decirle ‘no’ a la gente”.ha ocurrido en paralelo con otras tendencias,menos dependientes de los familiarescon quién elegimos pasar el tiempoque en la supervivencia o la necesidad”, explica Coleman.

El alejamiento, aunque es difícil de transitar, puede no ser permanente, ya que las personas pueden reconciliarse con éxito“No respetaban mis límites. Y yo solo quería tener control sobre mi vida y tomar las decisiones en total libertad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay buenos padres....y hay padres pelotudos...hay cada vez más del segundo tipo

La respuesta es: porque los psicólogos/as 'minan' la cabeza de sus clientes haciendosles creer que solo elllos importan, que no necesitan nada más. En definitiva, el camino más corto.

Hay de todo. Padres que aman a sus hijos y padres que los dañan y hasta los asesinan. El alejamiento es natural y está bien no pensar igual. Uno debería saber cuando dejar de ser hijo y cuando dejar de ser padre.

Si hay padres que son tóxicos para la vida de sus hijos, decidir alejarse de ellos indica sanidad mental. Mi viejo decenas de veces directamente me insultaba... Yo intentaba recomponer la relación y siempre volvía a insultarme. Fue muy sano de mi parte alejarme de él.

Lo que

Que hijo puede hacer eso

Eso es una pelotudez que inventaste vos.

'Con mami en muchas cosas no pensamos igual pero el que decide finalmente soy yo”

La desgracia como norma. Váyanse a la mierda, sigan bombardeando la familia.

Porque son unos hdp desagradecidos. Así les va, conozco tantos casos y algunos tan cercanos, que cuando se les muere el viejo no tienen consuelo y andan ahí dando lástima a todos con su arrepentimiento. Es el cuarto: Honrarás padre y madre. Es milenario. Y no falla. Todo se paga.

20 años no es nada... pero quizás sería interesante que pasen. Tomar partido por una interpretación y ya... peor que error. Allà las tésis... Que raro cortar y tener contacto... o leí mal...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quiénes son los diputados que juran hoy en el CongresoQuiénes son los diputados que juran hoy en el Congreso 📌 La nueva conformación que tendrá la Cámara baja mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños CNNRadioLaPlata A casi 7 meses sin poder ver ni comunicarme con mí hijo al que crié sola, solicito intervención a la justicia de Gualeguaychú donde el padre de mí hijo por ser abogado y colega de toda esa gente, ahora me impide bajo alienacion parental ,ver a mí propio hijo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Horóscopo de hoy, miércoles 8 de diciembre de 2021¿Querés saber qué le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate al miércoles 8 de diciembre de 2021.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Solo por hoy, cómo participar de la gran subasta de la AFIP: hay iPhones, Macbooks y cámaras a precios de remate - Infotechnology.comLa AFIP realizará una subasta online con lotes de celulares de alta gama, laptops, cámaras fotográficas y más. El remate se realizará el jueves a las 17hs y es necesario inscribirse 48hs antes. Lee más en 👉
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Detuvieron a Bebelo Reynoso por golpear y amenazar a un menor con un arma de fuego‼️ Bebelo Reynoso fue detenido este martes durante la madrugada: está imputado por 'amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso' Más información: Ahora si puede volver a voka outofcontextbj Boca
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Un hombre fue hospitalizado con quemaduras por incendio en hotel familiar de PalermoUn hombre sufrió quemaduras en el tórax como consecuencia de un incendio que se desató esta mañana en una habitación de un hotel familiar en el barrio porteño de Palermo, mientras que el resto de las personas que se alojan en el lugar resultaron ilesas, informaron fuentes policiales.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Gallardo: los tres motivos por los que seguiría y los tres motivos por los que podría irseMientras todo River prepara la gran fiesta del 9 del 12 donde esperan que el Monumental explote con 70.000 personas, Gallardo madura su decisión. ¿Se define el jueves?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »