Por la grave sequía, muchos maíces tempranos ya no podrán recuperarse

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Florecieron entre Navidad y fin de año prácticamente sin humedad, una condición que se mantiene hasta hoy, cuando las plantas tienen los mayores requerimientos hídricos

Marcelo Manera

: las hojas inferiores ya están secas, las del medio están pajizas y las superiores se encuentran totalmente acartuchadas. Esta condición se observa aún en los cultivos sembrados con tecnología para elevados rendimientos. Los que vienen de verdeos de invierno o implantados sin barbecho en potreros flojos directamente están para el pastoreo.

En la ruta 7, los campos de Chacabuco están “incendiados”, según un técnico que recorrió varias empresas agrícolas de la zona, que admite una condición un poco mejor en Junín. En la mayor parte de las zonas agrícolas los productores admiten que muchos maíces de primera no tienen posibilidades de recuperación para su potencial de rinde.Los intermedios o tardíos florecerán a fin de enero, seguramente con un porte menor al normal. Habrá que ver qué lluvias caen hasta ese momento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El maíz tiene su ciclo, y aunque le llueva, no se recupera más.

le viene muy bien a la Argentina de la maldicion de los recursos naturales y este sector que solo genera enfermedad holandesa perjudicando a todos los demas sectores de la economia.

la naturaleza es generosa, pero con tanto desprecio recibido peleándose todos por dinero, sin valorar q lo q entrega es alimentos para todos, de pronto puede virar su prosperidad y entregar sequía, pérdida de alimento para todos. Ahora para los codiciosos es pérdida de dinero.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.