Por el coronavirus peligra el nivel de desarrollo humano: prevén su mayor retroceso en 30 años

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Según Naciones Unidas,  la renta per cápita mundial caerá un 4%, una baja que supera a la de la crisis financiera subprime y a otras por su triple impacto en salud, educación e ingresos

El nivel de desarrollo humano -que mide de forma combinada la educación, la salud y las condiciones de vida en el mundo- corre el peligro de sufrir un retroceso por primera vez en tres décadas, por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, evaluó hoy el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo .

Ricos y pobres El PNUD calcula que el 86% de los niños de primaria se encuentran actualmente sin escolarizar en los países con un desarrollo humano bajo, comparado con el 20% en los países con un desarrollo humano muy alto. Peligro de muerte para niños por el hambre Otros 10 millones de niños más en todo el mundo podrían enfrentarse este año a desnutrición aguda como resultado de la pandemia, lo que los dejaría a un paso de morir de hambre, evaluó por su parte el Programa Mundial de Alimentos .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La b�squeda laboral de los argentinos no se fren� por la cuarentena, seg�n RandstadSeg�n un estudio de la consultora Randstad, el 27% de los consultados afirm� estar m�s comprometido con su b�squeda de trabajo desde que inici� la cuarentena por disponer de mayor tiempo libre para dedicar al proceso. Pero los entrevistadores/as estan cada vez mas ridiculos con sus preguntitas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Precios máximos hasta mitad de año | El Gobierno extendió el listado hasta el 30 de junioLa industria, los distribuidores, los supermercados y los comercios deberán mantener los precios vigentes al 6 de marzo. 70 AÑOS ATRAS...!!! Solo les falta el vocabulario de Perón en los 50: AGIO y ESPECULACIÓN...!!!! Pasquin 12: Periodismo kkchavistacubano Pensé que Gelbard había muerto. Bueno, seguramente Rodrigo también debe andar por ahí
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

En Nicaragua los contagios por coronavirus se multiplicaron por 10 en la �ltima semanaSeg�n el balance publicado por el Ministerio de Salud ayer, entre el 12 y el 19 de mayo se sumaron otros 254 contagios y nueve decesos m�s.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Por qué decimos 'te salvaste por un pelo' - TN.com.arTe contamos el origen de las palabras o frases que usamos habitualmente. Y quien dice así Creo la mayoría dice 'zafaste cagando' Estaba re dispuesto a leer... Pero era un vídeo. Ni modo jajaja
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Muerte por Zoom: en Singapur un juez dictó la pena máxima por videollamadaSingapur: un juez sentenció a muerte a un hombre vía la aplicación Zoom - LA NACION Y acá no se pueden continuar los juicios por corrupción. Ya lo estoy desinstalando...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cercado por el coronavirus, Ecuador anunció un fuerte ajuste económico por 4.000 millones de dólaresLo anunció el presidente Lenín Moreno. La caída del precio del petróleo y el avance de la pandemia golpearon a una economía ya maltrecha.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »