Poesía como forma de resistencia | La antología 'Yo vengo a ofrecer mi poema'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Los estallidos sociales en Chile y Colombia desataron una potente labor creativa, que ahora se condensa en el libro que se presentará este jueves a través de Facebook.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

“Nada es más necesario y nada es más fuerte en nosotros que la revuelta", escribióen 1952."Ya no podemos amar nada, estimar nada, que tenga la marca de la sumisión”.El aumento del metro y la reforma tributaria fueron chispas que movilizaron a miles de jóvenes. Los poetas alzan la voz con la emoción de ser testigos del despertar social.

El libro -publicado por la colombiana Escarabajo Editorial en coedición con la argentina Abisinia- estáen los últimos dos años; a Dilan Cruz y los manifestantes muertos a manos de la ESMAD y “a los jóvenes asesinados en pandemia por las fuerzas oscuras”. Eduardo Bechara Navratilova poeta y director de Escarabajo, organizó lay se dio cuenta de que a partir de los textos enviados se podía construir una antología.

Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo a la muerte", explica Yezzed."En Colombia fue una forma de apoyar reclamos postergados en contra de más de 80 años de gobiernos de derecha, indiferentes, corruptos y violentos. Las lecturas fueron una forma de protesta pacífica: la creatividad, la cultura y la imaginación fueron parte de la agenda cívica y social. La belleza no podía dar un paso al costado frente a tanto horror”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atacada por los perros: 'Hice la denuncia para que se los lleve Zoonosis'Marcela iba a trabajar al hospital y pasó caminando por una calle donde fue atacada por tres perros. 'Estoy en cama muy dolorida', contó esta mañana en Buen Telefe. Un carpincho no haria eso
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los aliados fracasan en convencer a Biden de demorar la retirada y presionan a los talibanesBoris Johnson dijo que la hoja de ruta está condicionada por el diálogo con los islamistas; Ursula von der Leyen reconoció que el reconocimiento del régimen “no está sobre la mesa” Repito Biden es un idiota - Me parece un populista exacerbado La retirada urgente de las tropas estadounidenses sin duda dará paso a una masacre de quienes hayan colaborado con las potencias occidentales. Especialmente las mujeres serán el primer blanco Extrañando a Trump en 3, 2, 1...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Jueces porteños contra la paridad de género | La Inspección General de Justicia demandará a los magistradosEduardo Machín y Julia Villanueva, de la Cámara Comercial porteña, intervinieron en una causa nacional para rechazar una medida de la IGJ a favor de la paridad de género.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Habilitan la reanudaci�n de la actividad de los cruceros a partir del 20 de octubreLa resoluci�n establece que las empresas deber�n prever el cupo m�ximo de personas permitidas a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque, respetar el aforo que se defina y garantizar los 2 metros de distanciamiento social.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Crece la presión de los aliados a Biden para extender las evacuaciones y postergar la retiradaLos socios de la OTAN cierran filas ante la urgencia de sacar a sus compatriotas y colaboradores afganos; los talibanes exigen en cambio que se cumpla con la fecha pactada
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La carne argentina es la más barata de la regiónEn Brasil, Chile y Uruguay los cortes vacunos tienen precios superiores, 25% más en el país trasandino. El análisis de la Fundación Mediterránea incluyó mayo, julio y la primera semana de agosto. Y los sueldos argentinos los más bajos. De cual región?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »