Playadito: la f�rmula de sus 130 due�os para que sea la yerba m�s vendida del pa�s y llegar a China

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Cooperativa Agr�cola de Colonia Liebig ya lleva 95 a�os en el negocio, pero gan� notoriedad con su marca Playadito a partir de los 90. La historia de una de las yerbateras m�s importantes del pa�s.

Las cooperativas tienen un gran protagonismo en el negocio de la yerba mate. Sin embargo, entre todas, hay una que se destaca porquePlayadito

Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, un grupo de alemanes que viv�an en Baden-Wurtemberg, m�s precisamente en las ciudades de Karlsruhe y Pforzheim, decidieron arrancar de cero lejos de su pa�s. Buscaron destino y finalmente llegaron a la Argentina, donde su �nico deseo era poder trabajar en paz y lejos de los conflictos. Encontraron tranquilidad en Corrientes y ah� fundaron la Colonia Liebig.

Seg�n el ranking elaborado por Economis, en base a datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, actualmente Playadito es la marca m�s vendida del pa�s y Cooperativa Agr�cola de Colonia Liebig es la segunda empresa productora. Hoy produce alrededor de 35 millones de kilos por a�o y exporta un 1 por ciento del total.Si bien Siria es el principal importador de yerba mate argentina, para la firma correntina, donde lleg� en 2015.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.