Piñera renovó su gabinete en medio de nuevas manifestaciones | A once días del estallido en el que 20 personas murieron y miles fueron detenidos

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Piñera renovó su gabinete en medio de nuevas manifestaciones

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, removió a ocho de sus ministros en un nuevo intento de hacer frente al estallido social.

“Han sido días muy difíciles. Hemos vivido entre el dolor y la esperanza”, expresó Piñera, después de concretar el cuarto cambio de gabinete de sus dos gestiones presidenciales. Andrés Chadwick, expresidente de la fundación de Piñera, Avanza Chile, y dos veces ministro en la primera administración, dejó el ministerio de Interior convertido en una de las caras más visibles de la crisis.

La exvocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también dejó su cargo. Pérez había quedado debilitada luego de las tensiones con el Partido Socialista en agosto pasado. En ese momento llegó a acusar al partido de ocultar supuestos vínculos con el narcotráfico. Felipe Larraín. El exministro de Hacienda fue duramente cuestionado tras recomendar"a los románticos" que compren flores, luego de anunciar que en septiembre Chile no había registrado inflación, y que incluso el valor de las flores había bajado.

Pese a los cambios de gabinete, Piñera mantuvo en su cargo al ministro de Defensa, Alberto Espina , a la ministra de Transporte, Gloria Hutt y a la ministra de Educación, Marcela Cubillo, en conflicto permanente con el movimiento estudiantil, actor central de las protestas callejeras.El diputado del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, manifestó su preocupación. “Ojalá les vaya bien, pero la situación es compleja. Salud y Transportes son problemas sensibles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ahora habría q renovar Constitución y las AFP y los costos para estudiar, y...y....y....y

Chicago Boys

El cambio de ministros es la excusa: Razón o argumento que se da para justificar una cosa, en especial una falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo. No quiere darse cuenta que el modelo hay que cambiarlo

No lo ha renovado, solo hizo un enroque

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estos 3 errores hicieron caer un proyecto que Macri se planteó para 20 añosMuchos aseguran que no es un problema de gradualismo o ajuste, sino de un mal diagnóstico del contexto internacional y un mal manejo de una coyuntura 1- Tratar 2-De dirigir 3-Un pais ... ahi estan sus tres errores 1. Hacerlas todas para él 2. Hacerlas todas para él 3. Hacerlas todas para él
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

A pesar de los cambios de Piñera recrudece la represión a los manifestantes en ChileCarabineros atropelló a una persona con su camioneta en Alameda y lanzó gases lacrimógenos a la multitud que se dirigía esta tarde al Palacio de la Moneda.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Piñera levanta el estado de emergencia en Chile | En una nueva jornada de masivas movilizacionesLos cientos de miles de manifestantes que intentaban llegar al Congreso fueron reprimidos por las fuerzas policiales, con carros hidrantes y gases lacrimógenos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Forzado por las protestas en Chile, Sebastián Piñera cambió a ocho ministrosEl recambio también es generacional: los nuevos funcionarios tienen menos de 50 años. Solo los cambió de ministerio, son los mismos. Un chiste. Experto en ajedrez....PUROS ENROQUES. MÁS DE LO MISMO. Las manifestaciones NO CESARÁN !
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tras anunciar medidas económicas, Piñera nombró a un nuevo gabineteEl presidente chileno respondió así a los reclamos surgidos durante días de la protesta social y la monumental marcha del viernes pasado en el centro de Santiago. ▶️ Carabineros atropelló a una persona con su camioneta en Alameda 🇨🇱 También lanzó gases lacrimógenos a la multitud que se dirigía al Palacio de la Moneda
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Crisis en Chile: Sebastián Piñera levanta el estado de emergencia - TN.com.arSerá a partir de las 0 de este lunes. La decisión la tomó luego de haberle pedido la renuncia a todo su gabinete.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »