Piezas de un mismo y podrido tablero | El estreno de La tragedia de Macbeth

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La nueva versión de la obra de Shakespeare resulta de la apuesta en solitario de Joel Coen, con un blanco y negro que abruma como sólo lo hacen los sueños de ciénaga.

Lo que a primera vista llama la atención es que esta mirada lúdica no tiene cabida en, habitada por un formato de pantalla académico que parece emular el de una vieja Polaroid, en un blanco y negro delicado, casi expresionista: elementos ya presentes, por otra parte, en la filmografía de los hermanos.

Hacia palacio irá entonces la misiva de Macbeth a su señora , con las buenas nuevas y la intención secreta de ser lo que debe, rey. La maquinación de Lady Macbeth prolifera entonces en palabras y gestos que la desdoblan entre lo que el cuerpo manifiesta y la boca dice, una contradicción que encierra su móvil: urdir el asesinato perfecto de Duncan, el monarca .

Entre los aspectos formales, destaca el decorado. El castillo surge recortado, las habitaciones y sus ventanas imposiblemente altas y lisas, el juego geométrico entre ellas y las líneas que dividen paredes y habitaciones, alturas y horizontes, configura un espacio ordenado al interior del plano pero maleable desde el montaje, cuyo resultado dependerá de esta relación de encastre.

Por otra parte, la versión de Joel Coen agrega para sí la posibilidad –ya ensayada por otros, siempre atractiva– de que sus diálogos suenen de manera musical, recitados de forma consustancial a cierta imagen asociada a Shakespeare. Desde luego, no hace falta “sonar a Shakespeare” para ser “fiel” a su obra, sino antes bien adherir a la llaga en la que se desenvuelven sus historias .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Nación lanza la primera colección de piezas digitales solidariasSe trata de los primeros NFTs; lo recaudado será destinado a las fundaciones de Esteban Bullrich y Catalina Hornos jlanusse
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cuando la magia de la radio acercaba el campo a los hogares de la ciudadCuando la magia de la radio acercaba el campo a los hogares de la ciudad Cuál ciudad?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno evalúa medidas para el campo por el impacto de la sequíaEl ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recorrió localidades afectadas en Entre Ríos y en Santa Fe; dijo que se podría actualizar el fondo de emergencia agropecuaria que está sin cambios desde 2009 Pedazo de inutil Mándale un camión regador inútil .traidor!!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Nicolás Maduro dijo que Venezuela superó la hiperinflación: “El 2022 será el año del resurgimiento”Al hablar en el Parlamento, anunció que la economía creció 4% en 2021. Se estima que el PBI cayó alrededor del 80% desde 2013. Cara dura hdp 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 discurso como el pelotudo de fernandez
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Gobierno nacional continúa el monitoreo del impacto de la ola de calorDesde el jueves pasado, la Mesa Interministerial dispuesta por el Ejecutivo nacional monitorea las consecuencias del fenómeno, en especial lo referido al suministro de electricidad y los incendios forestales. Dejen de publicar idioteces!!!! Hablen de los cortes de luz e incendios descontrolados en todo el pais!!! Cómplices caros “Monitoreo” = dos gordos de La Cámpora cobrando contratos de 200 lucas mientras hacen zoom tomando mates con bizcochitos el gob nacional vive espiándonos mas que monitoreando, no se para que , si no resuelve nunca nada
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El cristinismo, de la impotencia a la radicalizaciónEl cristinismo, de la impotencia a la radicalización No los trago. de la obsesión a la peltudización !
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »