Piden que la factura de crédito electrónica se pueda pagar en dólares

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Si bien debería ser fácil de implementar, este documento no se puede pagar en dólares cuando se negocia en los mercados de valores, lo que implica un riesgo cambiario para el inversor.

La Caja de Valores tiene una cuenta bancaria en dólares, pero la factura de crédito electrónica pyme, que se transfiere a un agente de Bolsa para ser negociada en los mercados, debe pagarse al inversor en pesos, y éste pierde plata en momentos de fuerte fluctuación cambiaria.

Una vez que la empresa cliente acepta la factura de crédito electrónica, la pyme puede mantenerla hasta el vencimiento para cobrarla, o negociarla en el mercado o en plataformas , agregó Domínguez. Y esto, en un contexto de incertidumbre cambiaria, acentúa los riesgos económicos, enfatizó el especialista, quien ejemplificó la situación de la siguiente manera:

El 3 de julio, la pyme transfirió la factura de crédito a un agente de bolsa, la negoció en el mercado y obtuvo los fondos en dólares por parte de un inversor.El lunes 12 de agosto, la empresa grande realizó el pago a la CBU en pesos de la Caja de Valores, para que luego la misma lo remita al agente de liquidación para que se acredite en la cuenta comitente del inversor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tenedores de cr�ditos hipotecarios UVA piden freno a la indexaci�n por inflaci�nUn grupo de familias bonaerenses tenedoras de cr�ditos para la vivienda �nica en UVA consider� 'insuficiente' el anuncio del Gobierno: 'La medida incluye a 60.000 de las 170.000 familias hipotecadas', indicaron en un comunicado.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Compran fotos de autos chocados, hacen un 'prontuario' del usado y te dicen si funcionó a GNC y si tiene multas | La VozTres jóvenes crearon la empresa Motortale, que se dedica a investigar los autos usados para elaborar un informe pago del vehículo que se busca adquirir.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Entrená con pesas si querés envejecer con fortaleza - TN.com.arAyudan a eliminar grasa, reducir el estrés y evitar ciertas enfermedades. Con precauciones, se puede empezar a cualquier edad. X hacer eso estoy destruida 100 kgs levantaba 💪💪💪💪💪
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Precio del dólar si gana Alberto F.: ¿qué valor estiman al final del primer año?En el mercado creen que seguirá la tensión con el dólar y bonos. Calificadoras a punto de poner en default al país. Incógnitas sobre el futuro económico 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😔 Menos devaluación que en un año de macri, vamos bien 211
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

¡Alerta! Si tenés Windows 10, Microsoft pide que lo actualices urgente - TN.com.arTambién están afectados equipos con versiones anteriores. La brecha permite el ingreso de malwares y otros virus potencialmente peligrosos. see claroo
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

¿Y si el Fondo no viene? | No hay confirmación de la visita oficial de la semana próximaEl Fondo Monetario Internacional se convirtió el año pasado en el principal acreedor de la Argentina al tiempo que el gran sostén de Mauricio Macri. El organismo de crédito no se pronunció aun tras la derrota del oficialismo en las PASO y tiene ... FernandezAnibal no va forget the F!MI ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤㅤㅤㅤ ㅤㅤㅤㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ Que raro que ustedes extrañen al fondo
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »