Pese a las lluvias, en 15 ciudades del país la temperatura llegó a los 43 grados

17/01/2022 04:15:00 a.m.

Pese a las lluvias, en 15 ciudades del país la temperatura llegó a los 43 grados

Pese a las lluvias, en 15 ciudades del país la temperatura llegó a los 43 grados

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, además de localidades de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa tuvieron temperaturas 'muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas', según especialistas.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, además de localidades de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa tuvieron temperaturas"muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas", según especialistas.

A pesar de las lluvias y el consecuente descenso de temperaturas, gran parte del país sigue bajo los rigores de una ola de calor y más de la mitad del territorio nacional soportó temperaturas por encima de los 30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más: Agencia Télam »

Lula y Bolsonaro en estado de polarización y alto voltaje discursivo

Los principales candidatos a la Presidencia de Brasil iniciaron sus campañas este martes con emotivos dicursos y actos multitudinarios con vista a los comicios del domingo 2 de octubre. Leer más >>

Pese a la baja de la temperatura, casi 26.000 usuarios siguen sin luz en el AMBALa mayoría de los afectados son clientes de Edesur, que pasadas las 19 sumaban 13.554; mientras Edenor reportaba 12.402 usuarios sin servicio Que votaste braian? Esto, estimados terreros, no cambia más!! que título de 💩. Otra vez justificando la falta de luz x la temperatura. Publinota¿?

Test Covid en CABA: dónde hisoparse este sábado 15 de eneroDebido al aumento de casos positivos por la variante Ómicron, los centros de testeo por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran colapsados. Dónde están, cuántos son y cómo pedir turno.Contacto estrecho: ¿Cuántos días me tengo que aislar y cuándo debería hisoparme?Ómicron y la inmunidad de rebaño: qué porcentaje se necesita para superar la tercera ola Bastaaaaaaaaaaaa La cara del pibe.. si supiera que no sirve para nada 🤦 Pónganse de a uno !

Cómo estará el clima hoy sábado 15 de enero en Mar del PlataEl Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado tormentas aisladas y ráfagas del noreste en Mar del Plata.

Cómo estará el clima hoy sábado 15 de enero en Villa GesellEl Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado un día con alta probabilidad de lluvias por la noche en Villa Gesell.

Horóscopo de hoy, sábado 15 de enero de 2022¿Querés saber qué le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate al sábado 15 de enero de 2022

Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver en la Argentina por TV el 15 de eneroEl sábado ofrece una amplia variedad de encuentros de la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa y hasta el primer duelo argentino del año en el Torneo Internacional de Verano

Sociedad 16-01-2022 21:18 - calor histórico Audio Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, además de localidades de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa tuvieron temperaturas"muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas", según especialistas.16 de enero de 2022 20:15 Mataderos sin luz Nicolás, Autoservicio en Montiel al 900 Ignacio Sanchez - LA NACION Casi 26.tercera ola de contagios de COVID-19 en Argentina , sumado a la variante Ómicron, pegó fuerte en todo el país.En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el domingo lluvias de variada intensidad durante toda la jornada, vientos moderados a intensos de direcciones variables y una temperatura que irá de los 25 a los 21 grados en"La Feliz".

16-01-2022 | 21:18 Mendoza es una de las provincias en alerte roja. (Foto: Ramiro Gómez ) A pesar de las lluvias y el consecuente descenso de temperaturas, gran parte del país sigue bajo los rigores de una ola de calor y más de la mitad del territorio nacional soportó temperaturas por encima de los 30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La mayoría de los afectados son clientes de Edesur . Es el caso de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que este domingo tuvo una nueva jornada de intensísimo calor, mientras que otras latitudes acumulan “diez u ocho días” bajo estas condiciones, explicó en diálogo con Télam la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández. Centros que se encuentran abarrotados y en la Ciudad de Buenos Aires no es la excepción. De acuerdo al ranking de temperaturas del organismo, a las 14 de este domingo se registraron temperaturas superiores a los 30 grados en 52 de las 80 estaciones meteorológicas activas (65%) y la mayor marca térmica tuvo lugar en la ciudad santafesina de Reconquista, con 41,8 grados.554 usuarios de esa empresa los que no tienen suministro. Infografía de Télam.

A las 17, los datos del SMN indicaron que se soportaron intensos calores en Santiago del Estero con 44.402 clientes sin luz y emitió un comunicado en el que aseguró que la red “opera en forma normal” y que se encuentran “abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión”. Tan solo en CABA, se contabilizaron 21.4, Las Lomitas en Formosa 42.6, Termas de Río Hondo 42. El total de usuarios sin suministro es de 25.3, Ceres en Santa Fe, y Chamical en La Rioja 42. Para hacer frente a la demanda, el Gobierno porteño sacó nuevamente a la calle móviles para reforzar la atención allí donde es necesario.2. Mapa del ENRE a las 14.

En tanto, Reconquista en Santa Fe registró 41.8, Corrientes, 41. En la zona de la intersección de las avenidas Directorio y Varela, en Flores, hubo vecinos que estuvieron hasta seis días sin suministro y, como en otros puntos de la ciudad, reclamaron en las calles. De acuerdo al cronograma que estableció el Gobierno porteño, los centros de testeo distribuyen su atención en base al día de la semana y el estado de salud del paciente.7, Formosa, 41.4, Paso de Los Libres en Corrientes 41. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Morón, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, 3 de Febrero, San Martín , Ezeiza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Avellaneda y Berazategui.2 Resistencia, 41. Es por ello la necesidad de hacer énfasis entre los centros de prioridad para los casos positivos de COVID-19 y aquellos que no presenten o sean contacto estrecho.

1, Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco y San Fernando del Valle de Catamarca, 41, mientras que Monte Caseros en Corrientes llegaba junto a ciudad salteña de Tartagal a los 40 grados. Comunicado de Edenor “Edenor informa que luego de la prolongada y extraordinaria ola de calor que se produjo desde hace varios días y las tormentas acaecidas en las últimas horas de la pasada noche y la madrugada de hoy -que en algunas zonas fueron particularmente intensas-, el servicio se brindó en condiciones adecuadas, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) registró 32,9 grados y una sensación térmica de 37,9. (Foto Raúl Ferrari) En tanto, las temperaturas más bajas se alcanzaron en la ciudad fueguina de Ushuaia (5.” Dónde reclamar si se te cortó la luz Los usuarios afectados cuentas con varias vías de comunicación para elevar su reclamo. Esta opción sirve para evitar la aglomeración de a las personas en los lugares sanitarios y generar un posible esparcimiento del virus.6), Río Gallegos (6,8) y Río Grande (9.5). Por su parte, los que cuentan con el servicio de Edesur, la única vía de contacto es a través de la línea 0810-222-0200.

Al mediodía, gran parte del país permaneció"dentro de los valores de ola de calor, con temperaturas en torno a los 41 y 42 grados” a pesar de las lluvias registradas en el centro del país y el ingreso de aire frío a la atmósfera. Antes de presentarse, los usuarios deberán revisar el día y horario de atención. “El aire frío va a ir avanzando al norte de manera paulatina, pero el norte tiene uno o dos días más con temperaturas elevadas, a partir del martes van a experimentar un descenso que no va a durar mucho porque calor no terminó”, agregó. LA NACION Seguí leyendo. Ciudad de Buenos Aires En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y si bien la máxima fue más baja que la del sábado por efecto de las lluvias caídas, se computa “un día más para la ola de calor” iniciada el jueves, dado que la mínima superó la noche del sábado los 22 grados (umbral de mínima) y en el transcurso de la tarde se alcanzaron fácilmente los 32,3º (umbral de máxima). (Foto Archivo) Cuyo, La Pampa, Córdoba y Provincia de Buenos Aires “Hay algunos lugares del país, como la zona de Cuyo, que llevan entre 8 y 10 días de ola de calor, mientras que el norte de La Pampa lleva 7 días, Córdoba entre 5 y 7 y la provincia de Buenos Aires, entre 3 y 5 días”, dijo respecto a este fenómeno meteorológico que abarca desde el centro de la Patagonia hasta el norte argentino. Iriarte 3500, Barracas Nueva Comunidad Israelita: Arcos 2319, Belgrano Biblioteca Joaquín V. Próximos días Para los días por venir, se esperan más lluvias y un descenso de temperaturas hasta niveles por debajo del promedio para la época del año en la CABA y alrededores, que se irán normalizando hacia el fin de semana.

(Foto Raúl Ferrari) “Desde el comienzo de la noche comenzará a darse un descenso de las marcas térmicas y hasta el miércoles vamos a tener temperaturas bajas para el verano, con máximas por debajo de los 25 y mínimas de 20 grados”, dijo. Las temperaturas irán aumentando a partir del miércoles y se espera que el calor reaparezca hacia el fin de semana. Varela 2680, Flores Dirección de Higiene Urbana: Tandil 2630, Flores Centro Tradicionalista El Fortín de Celia Rocha: Chascomús 5240, Mataderos Casa del Virrey Liniers: Venezuela 469, Monserrat. Lluvias En cuanto a las lluvias, el acumulado para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores desde la noche del sábado es de 55 milímetros, pero “nuevas tormentas estarán llegando en la tarde/noche/madrugada” y en los próximos días “vamos a seguir teniendo tormentas” en el marco de una semana “caracterizada por mucha más nubosidad, inestabilidad y ocurrencia de chaparrones intermitentes”. “Ahora estamos con viento del este, aire con temperatura más baja y aporte de humedad, pero llegando al fin de semana cambia de nuevo la circulación y vamos a volver a tener calor, con temperaturas en ascenso que es típico del verano”, señaló. Sobre la ola de calor Respecto a la prolongada ola de calor que se instaló en casi todo el país, Fernández explicó que su ocurrencia es atribuible a “una conjunción de situaciones que contribuyeron a su manera a este calentamiento intenso y extenso”. Escalada y Fernández de la Cruz, Villa Soldati Club Sacachispas: José Barros Pazos 3702, Villa Soldati Este lunes, los centros de testeo móviles están ubicados en las cercanías de las UFU de los siguientes hospitales: Santojanni (Pilar 950).

“Lo primero el ingreso de una masa de aire cálido típica para la época del año, pero sobre ella se ubicó un sistema de alta presión que persistió durante muchos días generando un efecto de subsidencia, que no es ni más ni menos que el descenso de aire en la atmósfera, lo que implica que se caliente”, dijo. (Foto Raúl Ferrari) Y agregó que “este efecto se combinó con varios días de cielo despejado en este momento del año en que la radiación es elevada y al encontrarse con el suelo seco por falta de humedad, contribuye al calentamiento”. La semana pasada Por otro lado, CABA registró la semana pasada nuevos récords meteorológicos históricos: la noche del viernes al sábado fue la más cálida en 114 años, con una mínima de 30º y viernes se produjo la segunda máxima más elevada de la historia (41.5) después de los 43.3 registrados el 29 de enero de 1957 (ver recuadro).

"Esta situación no se la puede asociar aún al cambio climático, porque no estamos en condiciones de decir que no se hubiera dado sin cambio climático sin hacer antes un estudio de atribución que se inician una vez finalizadas", subrayó. "Lo que sí sabemos es que con cambio climático las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas, que podemos esperar tener mayor cantidad e intensidad, pero no ser pude asegurar que esta ola en particular se sea producto del cambio climático", concluyó. Etiquetas: .