Pese a la par�lisis, el Programa Sur sigue llevando la literatura argentina al mundo

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Pese a la parálisis, el Programa Sur sigue llevando la literatura argentina al mundo ✍️ Carlos Daniel Aletto

La iniciativa que impulsa la Cancillería argentina está más vigente que nunca con más de cien nuevo títulos que se sumarán a las 1472 obras que a lo largo de una década ya llegaron a 51 países.

Hasta el momento, los países donde llegaron más obras de autores nacionales son Italia con 281 títulos, Francia con 173, Alemania con 111, Brasil con 105, Bulgaria con 80, Estados Unidos con 78, República Checa con 56 y Reino Unido con 45. El proceso de selección para las obras que se publicarán este año arrancó el pasado 15 de febrero y se definirá en las próximas semanas.

"Nos parece importante que se pueda detectar quiénes son los dinamizadores culturales en los distintos mercados y apuntar a ellos para ampliar la venta de derechos del libro argentino en el exterior.

"Esta distancia no es solo en términos de volumen, sino también de diversidad de géneros. Más lejos está del centro una lengua, menos diversidad de géneros se traducen de ella. Del castellano se traducen muy pocos libros de ciencia o ensayos, por ejemplo", señala.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: quiénes podrán entrar al país pese al cierre de fronterasEl Gobierno veía al aeropuerto de Ezeiza como un foco de contagio, pero habrá algunas actividades exceptuadas para no resentir aún más la economía
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Pablo Aimar, sobre el coronavirus: Ojalá sirva para entender que hay personas fundamentales en la sociedad - TyC SportsEl Payasito, exfutbolista y actual entrenador de la Selección Argentina Sub 17, habló del momento que está pasando el mundo con la pandemia de Covid-19.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La conexión del coronavirus con otras epidemiasLA CONEXIÓN DEL CORONAVIRUS CON OTRAS EPIDEMIAS La historiadora Agustina Prieto analiza los puntos de contacto de esta pandemia con otras que golpearon a la Argentina y al mundo.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

TN - Todo Noticias @todonoticiasLa bendición del Papa al mundo por el avance del coronavirus Que venda el oro y compre respiradores...🤨 🙏🙏🙏 Mejor done guita caradura
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: el minuto a minuto del 27 de marzoCoronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Valdano y una cruda realidad: 'El fútbol se creyó importante hasta que el coronavirus le contó la verdad...'El ex campeón del mundo aprovechó su encierro para ver viejos partidos y escribió una columna con varios debates, entre ellos cómo afectó al deporte la llegada de la pandemia.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »