Pesce: “El financiamiento en este contexto es solamente la emisión monetaria”

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En una entrevista con Perfil, el titular del BCRA destacó que la estrategia del gobierno es “inyectar dinero y crédito para sostener la demanda, que no caiga más y que la recesión se morigere con estas medidas”.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, destacó que la estrategia del Gobierno para intentar morigerar los efectos de la pandemia en una economía como la argentina que ya estaba en recesión antes del golpe del coronavirus es “inyectar dinero y crédito para sostener la demanda”. Y reconoció que, en el contexto actual, la única forma de financiar ese aumento del gasto público es con emisión monetaria.

En ese marco, agregó el titular del Banco Central, “lo que está haciendo el Gobierno es inyectar dinero y crédito para sostener la demanda, que no caiga más y que la situación de recesión en la que nos encontrábamos se morigere con estas medidas”. Mirá también Jubilaciones: los bancos abren este domingo para pagarles a los que tienen DNI terminados en 2 y 3 Es exclusivamente para el pago por ventanilla de jubilaciones y pensiones de beneficiarios que no tengan habilitada una tarjeta de débito. Cómo sigue el cronograma. “Eso se está haciendo con el esfuerzo del presupuesto público. Y en este el mecanismo que tiene para financiarse contexto es solamente la emisión monetaria”, admitió Pesce.

“Antes de la crisis del coronavirus veníamos con un plan heterodoxo. El Banco Central financiaba el déficit primario tratando de sostener fundamentalmente la inversión pública. Habitualmente en los primeros trimestres del año, especialmente cuando hay un cambio de gobierno, la inversión pública no tiene el impulso que después consigue en los trimestres subsiguientes. Esto lo vamos a seguir haciendo, sin dudas”, sentenció.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque sin inútiles y nadie les presta jajajaj explota

ElVirussonEllos los primeros en acceder a esa fuente de financiamiento son los políticos y los bancos, cuando esa emisión de dinero llega a la gente que está detonada ya el poder de compra es menor y los precios son otros.

A konfesion de parte... resultado konocido. 🙏

Es la oportunidad de Kicillofok para demostrar su teoría que la emisión monetaria no genera inflación.

Genial!! Ya tenemos asegurada la hiper!!!

Nos dicen desde hace años que imprimir no genera inflación, la inflación es culpa de los comerciantes especuladores. Ya que son revolucionarios, que nos den una maquinita de imprimir billetes a cada uno asi imprimimos lo que necesitamos.

el problema es que en todo contexto argento de los ultimos años la emision es la única salida.

yyyy que se puede esperar de dirigentes comodos y sin creatividad ni ingenio!!! No probaron con achicar estructurs del estado!!! Son millones y cobran fortunas, fijate por ahi sorete!! Copien algo de los privados jlespert

Demanda de dinero muy pobre. Oferta monetaria súper abundante. La que nos espera de acá a seis meses. Inflación= impuesto no legislado= robo

Qué ingenio!!

Todavía no retiraron a este Sr? que más tiene que hacer ?

Hiperinflación hola.-

Con virus o sin virus es lo que iban hacer, plata no pueden pedir y aumentar impuestos ya no rinde. La otra opción desde ya que no esta siendo contemplada.

Y sí nabo , mirá que solución trae el equipo de cientificos del tioalberto alferdez

Impresentable no tienen ni puta idea de economía. Se viene la hiperinflacion

Ese es el plan? y nos quejábamos de los ceo con excel.. son unos idiotas. Se va a ir todo a la mierda.

BancoCentral_AR Espero que los nuevos billetes que pensaban sacar, también sean comestibles, porque parece que es lo único que vamos a poder morfar.

y deberia ser respaldada por el petroleo o el litio argentino.

Así va a quedar el helicóptero cuando lo quieran aterrizar.

Vamos a 500 x dolar

Cuando vas a renunciar caradura mal tipo lo que hicieron con los pobres abuelos ya lo van a pagar y no será la justicia de los hombres la que los juzgue

se cortan una gamba antes de dejar de gastar o mejor aun nos revientan a nosotros

Em realidad la pandemia les vino como anillo al dedo, es lo único que saben hacer, emitir y emitir para repartir las dádivas que aseguren votos, asco dan

Así es. El mercado ya no cree y la presión impositiva es muy alta. No aprendimos nada. A este paso, ¿la hiper en mediano plazo?

Esa hiperinflación sí se puede ver.

En resumen: hiperinflacion

Ósea en otras palabras q la pague el pueblo con más inflación!

Y en otro contexto.... También

En emergencia vale ,es más importante la vida que el dinero,la Plata va y viene la vida es una sola,felicitaciones sr Presidente por la decisión

Agárrense

Y es lo unico que saben hacer para endeudarnos....Ineptos korruptos.

= inflacion = siguen bajando los salarios y jubilaciones...mas y mas pobres.

Quien te va a prestar?

Qué esperan para... pedirle que deje su laburo Hace mucho daño este tipo!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El balance de la semana en el mercado en cinco datosDespués de superar el millón de infectados en todo el mundo, la atención sigue estando lógicamente en el ritmo de expansión del COVID-19 y la respuesta de los gobiernos a su avance.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Miguel Pesce, sobre las largas filas en los bancos: “La situación fue desbordante”El presidente del Banco Central evaluó hoy la situación respecto a los centenares de miles de jubilados que formaron fila frente a los bancos para cobrar. Explicó por que desde el Gobierno creyeron que abrir solo hoy los bancos no traería inconvenientes. Qué le dijo Alberto Fernández. Y éste? Vino a describir la situación?. Su renuncia es lo que tiene que presentar! Inutil. Arcaico lo que hicieron. Sabian de antemano que esto iba a pasar. No tenes la info de la cantidad de cajas que hay por habitante? Miles de instrumentos y de gente capaz de resolver el problema de forma EFICIENTE. Hubieras tirado la plata por helicóptero, más bien.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El distanciamiento social en el siglo XVII
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Lezcano: 'En este momento el feminismo es el punk'El periodista y escritor correntino expone en 'Un regalo del diablo' un ensayo que va 'del punk hacia otros territorios y se filtra en ellos'. lezcanowalter Lo debe decir por la droga
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: el minuto a minuto del 3 de abrilCoronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: creen que el virus podría sobrevivir más tiempo en el aireLos especialistas en Italia investigan si el el contagio es más fácil de lo que se creía. China e Italia lo viene diciendo hace 2 meses atrás por algo exigen a todas las personas usar barbijo y quien no los usen los multan o les dan uno El virus se transmite por las gotas de estornudo y tos, en su mayoría caen; las microparticulas quedan en el aire en ambiente no ventilados. Abrir ventanas, tener los lugares abiertos, tomar distancia de 2 metros por persona. Usar barbijo, gafas, guantes, alcohol. Hasta hace unos días la oms dijo 'el virus no sobrevive en el aire, por eso no hay que usar barbijos en la calle'. Como cambia todo día a día. Por eso la gente se confunde y desinforma.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »