Pérez Esquivel: 'Repudiamos la represión contra el pueblo mapuche'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

El premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel (PrensaPEsquivel), repudió la 'represión contra el pueblo mapuche', y condenó la muerte del joven Elías Garay

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Recordó que"desde hace años se viene demorando una ley territorial de los pueblos originarios y van tirando para adelante medidas temporales como la ley 26.160 para impedir los desalojos y no solucionar el problema central que es el reconocimiento de las tierras comunitarias".

"La violencia y falta de responsabilidad del gobierno de Río Negro afecta a la democracia del país y pone en evidencia el racismo y la intolerancia como la muerte de un joven mapuche y una persona herida de la comunidad por las fuerzas de represión", advirtió finalmente Pérez Esquivel. En tanto, desde el Gobierno de Río Negro, que encabeza Arabela Carreras, se informó que"la Policía de Río Negro no realizó ningún tipo de intervención" en los hechos en Cuesta del Ternero.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PrensaPEsquivel No son ningún pueblo mapuche, vándalos, terroristas, usurpadores, son psuedomapuches. No trate de mirar la realidad con 1 solo ojo, que ya hace rato ud perdió credibilidad al ser tan parcial. Los derechos son de todos no de algunos y ud no nos representa a nadie

freyalamillo PrensaPEsquivel La gobernadora de esa provincia, tiene negocios inmobiliarios con el magnate Lewis, por eso está mandando a matar. Ya le entregó bosques nativos que eran una zona protegida.

PrensaPEsquivel GRACIAS ADOLFO Necesitamos una convocatoria MASIVA

PrensaPEsquivel Que cinico que es Pérez Esquivel. Jamás lo ví levantar bandera por los desaparecidos en la dictadura sanitaria K, ni por los muertos de hambre de este gobierno.

PrensaPEsquivel Fue premio nobel. Ya no representa a nada de los DDHHs. Representa una facción a la que le creen muy pocos

PrensaPEsquivel VIEJO INUTIL !!!!

PrensaPEsquivel Este hombre esta gaga!!!!!!!!!!

PrensaPEsquivel Trabajar ni ahí.

PrensaPEsquivel Pero viejo pajero, ni son mapuches, ni son pobres, son delincuentes GARPOS x los ex montoneros, volvé al asilo

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A cinco años del Acuerdo de Paz que apagó a la guerrilla de las FARC y partió en dos a ColombiaEL 24 de noviembre de 2016,. Juan Manuel Santos y Timochenko firman un texto de 310 páginas en un ambiente sobrio y de sonrisas recortadas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Malas noticias para River: Enzo Pérez sufrió una dura lesión y se fue llorando tras una mala caída ante PlatenseEl mendocino habría sufrido la luxación del codo izquierdo y tuvo que dejar el partido. Bue, tampoco es para tanto muchachos. Antes de llegar a river era un perro que jugó un mundial porque el Técnico era de Estudiantes. No?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El vicepresidente del INAI le atribuyó la responsabilidad a la Policía rionegrinaLuis Pilquiman, vicepresidente del Instituto de Asuntos Indígenas, le atribuyó a las fuerzas policiales rionegrinas, que custodiaban el paraje Cuesta del Ternero, la responsabilidad por el hecho en el que un joven mapuche resultó muerto y otro herido, en un confuso episodio. Ahora después de. Miles de años existen los Mapuches,y ante que eran donde vivían ,en el espacio,ahora cualquiera es Mapuche.y se esconden detrás de máscaras.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Boca, sin descanso: ya piensa en Independiente - TyC SportsBoca, sin descanso: se entrenó pensando en Independiente El plantel del Xeneize, que derrotó a Sarmiento en la Bombonera, trabajó por la mañana en Ezeiza, con la mente puesta en el duelo contra el Rojo. Vamos boca prepara bien antes del partido quiere pisar fuerte en el estadio de Rojo, necesita otra victoria sigue prendiendo en la pelea suben puntos hacia arriba. Aguante Boca carajo. Tranquilos muchachos, para jugar contra Independiente no hace falta entrenar, es muy fácil ganarle. Vayan tranquilos y relajados, juegan contra la murga más grande que existe
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El Gobierno detallará la donación de la vacuna contra el Covid-19 a otros países🕦 Es este lunes desde las 11.30 🎙️ Hablarán los ministros Carla Vizzotti y Santiago Cafiero 💉🇦🇷🛫 Argentina donará más de 1 millón de dosis a varios países Y x que no dan las dosis acá la tercera a los mayores de 60 ? Den acá la 3ra dosis .
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Los Pumas y un año a puro retroceso que terminó con una dura derrota que obliga a replanteos múltiplesLa dura derrota contra Irlanda fue un reflejo de un 2021 en el que el equipo de Mario Ledesma -confirmado para el año próximo-, jamás hizo pie. EMPATE TECNICO JAJAJA ABUSADORES HDMP
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »