Perú legaliza la impunidad | Policías y militares eximidos de toda responsabilidad si abren fuego contra civiles

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Perú legaliza la impunidad

En medio de la grave crisis por la pandemia del coronavirus se metió el viejo virus de la mano dura y del autoritarismo. Hace unos días, con el país militarizado para controlar la cuarentena general y las garantías suspendidas por el estado de emergencia, se promulgó una ley de gatillo fácil.

El origen de la ley de gatillo fácil viene del anterior Congreso, disuelto constitucionalmente en septiembre pasado por el presidente Martín Vizcarra. Era un cuerpo dominado por la extrema derecha fujimorista y sus aliados, que la aprobaron con el clásico discurso de la mano dura contra la delincuencia y pensando también en proteger la represión contra las protestas sociales.

El presidente peruano hace presentaciones televisadas diarias junto a sus ministros en las que responde preguntas enviadas por internet. Un pregunta fue sobre esta ley y sus consecuencias de impunidad en violaciones a los derechos humanos. Vizcarra evadió el asunto y pasó la palabra a su primer ministro y a su ministro de Justicia. Ambos coincidieron en hacer algunos “cuestionamientos técnicos” a la ley en poner el énfasis en respaldar a las fuerzas de seguridad.

Un caso de abuso especialmente notorio ha sido el de un capitán del ejército que golpeó repetidamente en el rostro a un muchacho que fue detenido en la calle, mientras lo insultaba y amenazaba a gritos. La agresión se conoció por la difusión de un video. El gobierno reaccionó separando del patrullaje al oficial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese es el Estado que va a desaparecer luego de la pandemia. La sociedad ya NO creerá más en los políticos vende humo y que la única solución que tienen es la represión.

vamos,no importa un peru matar a un conchasumadre comeceviche mierda, aca en Argentina hacen piquete y piden aumentos en Anses, trafican cocaina y generan violencia en las villas aparte de llenar las carceles de ladrones narco, es el momento ideal para que immigracion los deporte

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentenaCoronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena - LA NACION Y los laburantes de estos rubros como la construcción, aserraderos y demas son los que mayormente estan en negro y viven del día a día y te mueven la economía Albertito Venta de materiales para la construcción? Y quién va a construir si los albañiles no pueden trabajar. No tiene mucho sentido Y los Bancos cuando? Es tan necesario como el Súper o la Farmacia La cola de gente qué hay hoy en los Bancos es infinita Los jubilados siempre perjudicados
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: los bancos abren hoy para atender a jubiladosCoronavirus en la Argentina: los bancos abren hoy para atender a jubilados - LA NACION POR QUÉ NO ECHA A LOS CULPABLES DEL GENOCIDIO K. POR QUE FUE PLANEADO PERIODISTAS DE 💩 KOMPLICES DE LLEVARNOS A VENEZUELA. EL KARMA LES VA A LLEGAR. Cuando se cobra el fondo de desempleo? Yo tenía fecha 25 de marzo... mi dni termina en 0... estoy en una fila donde la policía me echo por no ser ni jubilado ni discapacitado... pero nadie me dise cuando cobro...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Arribaron dos H�rcules de la Fuerza A�rea con 140 argentinos repatriados de Per�Forman parte del 'puente militar' de repatriaci�n de argentinos varados como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagaci�n del coronavirus. FuerzaAerea_Arg Ellos si hicieron un gran esfuerzo
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

En Bolivia los policías se disfrazaron de coronavirus para visibilizar la pandemiaLos agente recurren a originales ideas para alertar sobre la importancia de prevenir el contagio de Covid-19.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Pepe Sánchez, en el Live de Toda Pasión: 'Estados Unidos se inspiró en la Generación Dorada' - TN.com.arEl exjugador de la Selección argentina de básquet repasó su carrera y se refirió al impacto que generó la mejor camada de la historia nacional en el deporte mundial. Bueh....ahora falta que digan que inventaron el basket.....lamentables
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus │ El Ferrocarril Belgrano Sur tiene a 162 trabajadores en cuarentena y presta servicio de emergencia - TN.com.arCoronavirus │ El Ferrocarril Belgrano Sur tiene a 162 trabajadores en cuarentena y presta servicio de emergencia Hola !!! Te dejo mi receta sin gluten y super facil! Si te gustan - Dale like Si sentis como yo que a mucha gente les van a encantar - dale SHARE Si te re coparon y queres q lo sepa - Subscribite a mi canal, nada me hace mas feliz que ver un nuevo subs Perdón y a que cifra de infectados suma? A la de vamos a ver que pasa en unos días cuando tengamos reactivos y los testeemos? QUIEN INFECTÓ TANTA GENTE? COMO LLEGARON A ESA CANTIDAD?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »