Pelucas y tatuajes

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La columna de Rafael Spregelburd en Diario PERFIL de este sábado: 'Pelucas y tatuajes'.

Por sobreactuación entendemos un fenómeno técnico, más bien propio de las ficciones, en el que hay un exceso de energía para obtener un objetivo quizá modesto; a veces tan modesto que la energía empleada en comunicar el mensaje es desproporcionada; lo es en gestos y también en producción, por eso cada rubro en sí mismo salta a la vista.

El formato de la tele la amiga mucho con el primer plano absoluto y la distancia de la dialéctica figura-fondo; es un medio favorito para la sobreactuación. Para no sobreactuar en ella los actores aprendemos a hacer cosas; crearte tu propio fondo, por ejemplo, o permanecer al margen de lo obvio, tratando de no expresar nada cuando el plano ya ha dicho lo que había para decir.

Ella pretende que creamos que la política es lo que la propia tele va a dibujar de ella: una silueta fuerte en rotundo primer plano. Entonces, a la larga, la campaña, que es algo así como una porquería cuyo destinatario no parece ser nunca el que ve, sino el que está al lado , va alzando los decibeles del ridículo y cuando da la vuelta ya no hay nada que discutir; no busca el disenso sino el simple like o el dislike, metáforas del voto.

Si la televisión –una industria– pretendía esto, ¿qué decir de las redes, que usan las mismas estéticas pero liberadas de toda curaduría industrial? La respuesta no iba a tardar.

Lo malo es que de este desfile de sobreactuaciones la política se nutre, como si comiera de lo peor de su propia basura para alimentar sus cambios futuros; debate con sus reglas, imita sus gestos, arma sus propias stories.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La dura respuesta de la oposición a la carta de Cristina Kirchner: 'Son dementes''Cínicas e irresponsables', fueron como referentes opositores calificaron las críticas de la vicepresidenta contra Alberto Fernández. La palabra de Cornejo, Espert, Negri, Iglesias y Manes, entre otros.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La terrorífica lesión en la NFL que la TV prefirió no seguir repitiendoNick Gates, de los NY Giants, sufrió una terrible fractura en su pierna izquierda. Imágenes no aptas para impresionables. El mariscal de los Giants es Daniel Jones. Heinicke era el rival. Pronta recuperación para el 🙏🙏🙏🙏🙌🏈🇺🇸
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Julio Bárbaro sobre la crisis del Gobierno: 'La situación de la Argentina es invivible'[CRISIS DEL FRENTE DE TODOS] El dirigente peronista afirmó que no hay políticas de estado y que la crisis va a ser cada vez más profunda. Las conciencias despertaron.El que siembre vientos cosechará tempestades. Esta celoso porque no le dieron un cargo en el gobierno 😊
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La misión de la ONU en Venezuela concluyó que la Justicia manejada por Nicolás Maduro habilitó la persecución y la represión de opositoresEl documento habla de una “profunda erosión” de la independencia judicial en el país y denunció “irregularidades que empañan todas las etapas del proceso penal”. Osea nada nuevo. Twitter concluyó que la ONU manejada por el imperio busca derrocar a gobiernos que no le responden. 'SOMOS UNA FAMILIA ENTERA DESAPARECIDA A LA QUE NO QUISIERON NI QUIEREN ENCONTRAR' DESDE EL 2015 VIVIMOS EN MARCOS PAZ PROV BS AS ARGENTINA NADIE ME DA RESOLUCION A MIS DENUNCIAS.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Hospitality, la receta para resucitar a la gastronomíaNo se puede evitar fruncir las cejas cuando se escuchan recetas de salvación al sector más castigado en la pandemia, la gastronomía y los hoteles que cayeron como las fichas del dominó. Y tal vez por esa manía tan argentina, los ojos están puestos en el cómo lo hacen en Estados Unidos. Allá se puso de moda un invento que bautizaron Hospitality que ya es tendencia. Ezequiel Pereira y Sebastián
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Qué dijo la pareja macrista de Juan Pablo Biondi en el canal de La NaciónEn el canal de La Nación, que sería propiedad de Mauricio Macri, hicieron una fuerte defensa de Juan Pablo Biondi, el vocero apuntado por Cristina Kirchner. La dama, se quedó sin info Porque catalogan a los periodistas con macristas? Ustedes que serian oficialisras Y quien le dio las fotos a ella que diga la verdad y cuanto le pagaron
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »