PASO 2021: Se registró la más baja participación de ciudadanos en las urnas

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

PASO 2021 📦 Se registró la más baja participación de ciudadanos en las urnas 👇

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias mostraron este domingo una participación de votantes del 66,21 por ciento, la más baja desde que fueron implementadas en el 2011, aunque este año la pandemia de coronavirus impuso limitantes que le dieron a los comicios un marco atípico.

, en una elección que incluía cargos ejecutivos además de los legislativos que se renuevan cada dos años.

En las legislativas de 2017 lo hizo el 77.61%; y en 2019, en la elección presidencial que ganó Alberto Fernández, lo hizo el 81,08%.en el contexto de la vuelta de la democracia, cuando en la victoria presidencial de Raúl Alfonsín se llegó al 85,61% del padrón.en el marco de la Covid-19, se registraron menores guarismos en elecciones provinciales que adelantaron sus calendarios, respecto a la prepandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y si siguen apareciendo tantos fallecidos en los padrones... Va a pasar siempre igual.

Noviemvre 22 Província.. ❤🔥🔥🔥🎃🎃

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones 2021: fue la participación más baja en la historia de las elecciones PASO 2021Al cierre de los comicios de esta jornada, había votado caso el 70 % del padrón. En 2019, habían participado un 6,4% más de electores. y que esperaban? nisiquiera son las elecciones principales y encima las hacen en plena pandemia lo raro seria que fuera la que hubiera tenido la participacion mas alta No participe del juego de los K ,, que la encuenta publica se la metan en el orto.. el noviembre voy y voto
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

PASO 2021 en Misiones: qu� se vota en la provincia para las elecciones de noviembreEn estas PASO, los misioneros eligen los candidatos que en las elecciones generales del 14 de noviembre competir�n por las 3 de las 7 bancas bancas que tienen en la C�mara de Diputados. Ya votaron antes para renovar la Legislatura provincial.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

PASO 2021 en Chaco: qu� se vota en la provincia para las elecciones de noviembreEn las PASO 2021 la provincia de Chaco que tiene por gobernador a Jorge Capitanich define qui�nes ser�n en noviembre los candidatos a ocupar 4 de las 7 bancas que tiene en Diputados. Este a�o no renueva a sus 3 representantes en el Senado.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

PASO 2021 en Corrientes: qu� se vota en la provincia para las elecciones de noviembreEn las PASO 2021 la provincia de Corrientes que tiene por gobernador a Gustavo Vald�s define qui�nes ser�n en noviembre los candidatos a ocupar 3 de las 7 bancas que tiene en Diputados. Este a�o renueva a sus tres representantes en el Senado.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Paso 2021: ¿hasta qué hora se puede votar en estas elecciones?Los comicios legislativos de este domingo transcurren con ciertas demoras por los cumplimientos de los protocolos sanitarios. Guía prácticas Elecciones PASO 2021: todo lo que hay que saber para ir a votar en la pandemia Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO y las Elecciones 2021
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

PASO 2021: los carpinchos de Nordelta se hicieron presentes en las eleccionesUn hombre se disfrazó de carpincho para votar en una escuela de Nordelta y fue noticia en todas las redes.⁠📲 ⁠ El hombre intentó emitir su voto con su máscara, pero no logró hacerlo porque las autoridades de mesa le pidieron que se la saque y se negó. Como saben que era un hombre puede ser un carpincho con ropa
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »