Para dar vuelta las expectativas, hay que generar confianza y recibirla

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

[EDITORIAL] Para dar vuelta las expectativas, hay que generar confianza y recibirla

Hay un disparador de la crisis que castigó a la economía este año, al que tanto el gobierno saliente como el entrante le dan alta importancia: la retracción en el consumo que disparó la falta de confianza.

Para Mauricio Macri, la forma de enmendar este contexto negativo hubiera sido que Alberto Fernández advirtiera a la sociedad, durante la campaña electoral, que sus propuestas económicas eran más moderadas de lo que le adjudicaban buena parte de los inversores, que asociaban su eventual triunfo con un regreso del kirchnerismo duro. El problema es que la estrategia del propio Macri se centraba en crear esa idea de su rival.

El error de cálculo de Macri, y de todos los sondeos que anticiparon un repunte del Presidente de cara a las PASO, fue colosal. Los mercados confiaron en esos indicadores y por es el traspié entre el viernes previo a la primera elección y el lunes fue letal: el dólar minorista subió 10 pesos y la tormenta posterior obligó a otra suba de tasas, provocó fuga de reservas y le costó el cargo al ministro Nicolás Dujovne.

El presidente electo confía en invertir el circuito y transformar el círculo vicioso en algo más virtuoso. Su objetivo es crear expectativas positivas, y conseguir que parte de los ahorros que permanecen inmovilizados se vuelquen al consumo. Parte de esa rueda se moverá con pesos que volcará el Estado, aprovechando que a fin de año la demanda estacional crece.

Mirá también Bolivia, otra grieta oportuna para demorar la transición El quiebre institucional boliviano fue excusa para que Macri y Alberto cortaran el diálogo. El relato por"la herencia" asoma detrás Por MICAELA&nbspPÉREZ Las dudas, sin embargo, siguen ahí. Los privados no pueden guiarse solo por lo que pase en los primeros tres meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mató para robar y volvió a la escena para confirmar el crimen: le dieron perpetua'Me fui a ver que estuviera bien muerto', contó un testigo que dijo Claudio 'Perci' Galarza (22) tras el homicidio de Eduardo Gómez (37).
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cómo será el nuevo gabinete de Rodríguez Larreta | Todo para los propios y nada para MacriEl jefe de gobierno porteño avanza en la definición de sus nuevos ministros sin dar lugar a los funcionarios de Mauricio Macri que se quedarán sin cargos en diciembre. Habrá cambios y también continuidades. En segundas líneas sí entrarán algunos nombre...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Levantaron el paro docente en Chubut | Solución para el conflicto más largo en la historia provincialLos docentes nucleados en el gremio Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) levantaron el paro tras 17 semanas de conflicto, pero aclararon que seguirán en estado de 'alerta y movilización'. Balance de logros y asignaturas pendien...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Una nueva terapia para el cáncer de próstata reduce un 25% el riesgo de muerteUna nueva terapia para enfermos de cáncer de próstata que disminuye un 25% el riesgo de muerte y un 72% las probabilidades de sufrir metástasis fue aprobado recientemente en la Argentina, afirmaron hoy especialistas con motivo del día mundial de la enfermedad, que se conmemora cada 17 de noviembre.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Ecocidio: por orden del Papa, el pecado ecológico ya está definido para entrar en el catecismoEn el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, Bergoglio lo definió como toda 'acción u omisión' que se manifieste en 'actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía ambiental'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El peronismo también prepara su plaza para recibir a Alberto el 10 de diciembreMientras Macri ya anunció una convocatoria para despedirse del poder el 7D,  el cosecretario de la CGT Héctor Daer confirmó que la central obrera imagina una gran movilización a Plaza de Mayo para recibir a Alberto y a Cristina el día de la asunción.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »