Para Cavallo, el dólar debería estar a $ 150 y aconseja desdoblar el tipo de cambio

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Es el nivel que debería tener la divisa norteamericana para respaldar todo el circulante y los pasivos monetarios. Instó, además, a tener una cotización oficial para comercio exterior y otro financiero libre, a fin de seducir a quienes tienen dólares en el exterior para que los vuelquen a la economía.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró que si se quisiera avanzar hacia una dolarización de la economía o un nuevo plan de convertibilidad el tipo de cambio saltaría varios escalones, incluso por encima del dólar paralelo.

La preocupación del padre de la Convertibilidad es la falta de financiamiento a tasas bajas, necesario para apalancar un vigoroso ciclo de inversiones que requiere hoy el país. Frente a un previsible acuerdo con los bonistas del exterior, Cavallo puso el foco en el costo del crédito, pensando en el día después de la cuarentena.

Recordó que Estados Unidos o Europa tienen tasas del 1% anual, mient ras que en la región Colombia tiene el 3%, Uruguay y Chile el 2 o 3% y Brasil el 5% anual, siempre en dólares. Adelantándose a un pedido de aclaración, señaló que "estos 200 dólares por mes que compra la gente ya no tendrían que ser vendidos desde el mercado oficial, pero los ciudadanos podrían comprarlos en ese mercado financiero".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

200

Cavallo no se rinde

LorenaCamica411 Que grande Mingo!!!! La verdadera década ganada.

Y mas tambien, esta siendo bueno mingo

Hasta cuándo va a ser fuente de consulta este tipo, todo lo que ha hecho es en contra del país y ni hablar de la gente

Para mi este tipo tendría que estar preso.

Susanaotta ¿Mas...? ¿No le alcanzan los 9 o 10 (ya perdí la cuenta) tipos de cambio que hay?

Por que le hacen notas mi pregunta ?

Mas devaluación?¿?¿?¿

Uds recuerdan dond nos llevó este tipo con de la rúa. Y le dan prensa dios mios

Sabrán los trollos de la sicaria q este doblegó una hiprinflacion de 5000% y gracias a la venta de YPF permitió q el tuerto le robe a su provincia 600 millones de dolares?

X Dios como puedens eguir publicando a esta lacra?

Viejo forro

Hijo de puta

Viejo sucio 💩

Entonces hay que hacer lo contrario.

Viejo infeliz ladron, buscando puestito, resentido que nadie visualiza

Cárcel para este infeliz.

Basta de Cavallo!

ten go diferencias con Cavallo, pero en lo que menciona del desdoblamiento cambiario, tiene toda la razón....de un saque, matas el mercado negro y mucha gente volcará sus dólares a la economía formal

Y sin Argentina de una vez por toda renuncia a su moneda, que de por si no vale nada, y dolariza 100% su economía?

Que se quede tranquilo que a fin de año supera la barrera de los 200. La emisión es descomunal

Al horno todas las cosas! Pero estaba bien en 60 dijeron. Y ahora que hacemos?

Está en pedo

Del uno a uno a 150...

En un contexto como este, desdoblar el tipo de cambio es de un nivel de audacia supremo. Solo a Mingo Cavallo se le podría ocurrir algo así. Otro plan para el cielo o el infierno. Si llega a funcionar, Panamá en cuatro años. Si fracasa, África. Sin término medio.

un distinto mingo

No vayan a pensar que opera para algún factor de poder eh!. Es un profesional de la economía que solo hace reflexiones para no perder la costumbre...

Desdoblar? Si hay como 8 tipos de dólar distintos.

Porque gran put le siguen dando cabida a este nefasto? No hay otras cosas para informar?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Para Montenegro 'no es el momento de discutir' sino de 'empujar todos juntos'El intendente del partido bonaerense de General Pueyrred�n asegur� hoy que 'no es el momento de discutir', sino de 'trabajar en conjunto', frente a la pandemia del coronaviru. gmontenegro_ok No!! No somos todos lo mismo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus: para viajar en esta aerolínea es obligatorio usar barbijo y máscara facial de plásticoEs requisito para todos los pasajeros que vuelan en clase Económica con Qatar Airways, incluidos los niños mayores de 2 años.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Para economistas, deuda, inflaci�n y medidas para la producci�n marcar�n la poscuarentenaLos especialistas resaltaron la necesidad de reforzar la cuesti�n social y la carga impositiva, para darle un impulso al sector productivo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El negocio que más crece: cómo es el supermercado de Galperin y cómo hace para ofrecer lo más barato del mercadoLa nueva unidad de negocios a la que apunta el unicornio fundado por Marcos Galperin acelera su avance a partir de la cuarentena. ¿Cuáles son los descuentos más destacados? ¿Cómo aprovecharlos? No veo que ofrezca lo mas barato del mercado. mas barato? en muchas cosas esta igual q el mismo super... Evadiendo impuesto?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Ricardo Alfonsín: 'Es una deshonra para la UCR' | Más críticas al documento de Juntos por el Cambio por el crimen de Fabián GutiérrezRicardo Alfonsín, designado embajador en España, criticó con dureza al documento de Juntos por el Cambio sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez. Para ello, utilizó su cuenta oficial de Twitter. 'No hay posibilidad de convivencia democrática c... A lo sumo 'una más'... Deshonrados ya estaban hace rato... Vos... si, ya lo sabemos... Habrá que buscar un nuevo Embajador ?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Postergan el vencimiento de las licencias de conducir bonaerenses | Es por 180 días para los permisos con vencimiento del 15 de febrero pasado al 2 de agostoLas licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto próximo tendrán una prorroga de 180 días por decisión del gobierno bonaerense, de acuerdo a la extensión del aislamiento social, preventivo y oblig...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »