Para atraer dólares, el Gobierno afloja el cepo a empresas que inviertan y exporten

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Ampliaron un régimen de fomento. Aquellos que ingresen entre US$100 millones y US$1000 millones con fines productivos, podrán evitar liquidar en el mercado oficial una parte de los dólares que generen sus exportaciones.

usar libremente el 20% de las divisasno estarán obligados a liquidarAhora, según el decreto 836/2021, las, aquellos que no apliquen a ese beneficio podrán acceder al doble de divisas de libre disponibilidad por dos años. Es decir, que las compañías podrán disponer de un máximo de dólares equivalente alEl Gobierno premiará con mayor acceso al mercado cambiario a aquellas empresas que realicen grandes inversiones en el país.

Quienes inviertan en proyectos no estarán obligados a liquidar en el mercado oficial la totalidad de las divisas que generen sus exportaciones por un plazo de 15 años. . Más allá de eso, desde el Ministerio de Economía dijeron: “La medida se enfoca en las inversiones que requieran un período de maduración y financiamiento diferencial para la puesta en marcha del proyecto”.y está dirigido a inversiones nuevas o ampliaciones de proyectos de los sectores foresto industrial, agroindustrial, hidrocarburífero, minero y de industrias manufactureras.

Según argumentaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán, la medida tiene dos objetivos principales:a la inversión extranjera directa o a la inversión nacional financiada con crédito externo, destinada a incrementar las exportaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.