Papa Francisco: 'De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Sumo Pontífice dialogó con la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, en el marco de una entrevista en la cual reveló cuáles son los cuatro principios políticos que lo ayudan a reflexionar.

, que es el que mejor captó lo que es un pueblo. Es uno de los grandes cerebros argentinos y, como sé que me van a escuchar, recomiendo su lectura”, observó Francisco.Consultado sobre el rumbo que está tomando el planeta, Francisco expresó su descontento y se fijó en las desigualdades que siguen dominando la estructura social. , aunque con menor cantidad de muertes y contagios que en las primeras olas.

Recomendó, además, que no sea sólo la protesta la forma de los jóvenes de hacer escuchar sus voces, sino que se hagan cargo"de los procesos que nos ayuden a sobrevivir". "La Iglesia latinoamericana tiene una historia de cercanía al pueblo muy grande. Si tomamos las conferencias episcopales - la primera en Medellín, después Puebla, Santo Domingo y Aparecida - siempre fue en diálogo con el pueblo de Dios. Y eso ayudó mucho. Es una Iglesia popular, en el sentido real de la palabra", analizó sobre sus orígenes regionales.

Además, recordó que"el sueño" de San Martín y Bolívar de aunar a todo el pueblo latinoamericano va"más allá de la ideología, con la soberanía" y apunta a que"cada pueblo se sienta a sí mismo con su identidad y, a la vez, necesitado de la identidad del otro".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Repartan la riqueza que tienen en el Vaticano antes de dar consejos

Lo dice por su jefa digo la jefa de su pariente 'lejano' en Electroingeniería que le está haciendo la represa en el sur

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.