Oxfam: coronavirus dejará en la pobreza a otros 500 millones de personas

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Entre el 6 y el 8% de la población mundial podría quedar en la pobreza a consecuencia del freno económico que implican las medidas de aislamiento por el coronavirus, indica la ONG Oxfam y pide adoptar medidas urgentes en los países en desarrollo para que otros 500 millones de personas no se precipiten a la pobreza

Otros 500 millones de personas más sumidas en la pobreza como resultado del impacto económico del coronavirus, es el resultado de un estudio encargado por Oxfam, que hoy exhortó a adoptar medidas urgentes para ayudar a los países en desarrollo para que esa cifra no se convierta en realidad.

Este dato, subraya Oxfam, podría suponer un retroceso de una década en la lucha contra la pobreza, y de hasta 30 años en algunas regiones, como África y Oriente Próximo. En caso de que se cumplan estas previsiones, supondría que tras la pandemia más de la mitad de la población mundial podría vivir en condiciones de pobreza.

Mirá también Coronavirus: la Fed socorre con u$s 2,3 billones a pymes y gobiernos locales Powell se muestra optimista: afirma que existen muchas razones para creer que la economía se recuperará y será un repunte robusto. El veloz y alarmante aumento de desempleo en EE.UU."es temporal".

Impacto en mujeres Oxfam señala el impacto que el coronavirus tiene en las mujeres, que están en la primera línea de la respuesta, al constituir el 70% de la fuerza laboral en el sector sanitario en el mundo, e igualmente tienen más probabilidades de verse perjudicadas económicamente, puesto que son ellas las que se ocupan del 75% del trabajo de cuidados no remunerado, principalmente hijos, enfermos y mayores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ayuda. Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergenciaCoronavirus: Rossi detalló que las FF.AA. realizaron 500 tareas de emergencia por la crisis - LA NACION Estan trabajando eso es bueno ¡ Dejen de dar comida son subsidiados cobran de 30 a 45 mil por mes y sale de nuestro bolsillo. Delincuente k
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: Destinarán $120.000 millones para asistir a las provinciasCoronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis - LA NACION Adolfo Rubinstein: Diagnóstico opositor: “hay 70 tests cada un millón de personas: necesitamos mil' Q mal escrito la cifra Si 60 para Chubut y 60 para la matanza
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La agonía de una víctima con síntomas de coronavirus contada en primera persona en TwitterLiliana Giménez murió en la ciudad cordobesa de La Falda tras un suplicio de diez días, por el abandono del sistema de salud. Ella misma, que enseñaba literatura en una cárcel, lo narró en la red social en tiempo real. Tenía 44 años y dos hijos, y daba clases a mujeres presas. Tristeza infinita, crónica de un país en crisis... Un Abandono de persona terrible!!!. QEPD . gabirampulla1 No era covid 19. No sé para que hacen tanto lío por alguien que murió de otra cosa.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Suman 65 las v�ctimas fatales y 1.795 los infectados por coronavirus en ArgentinaCinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas en las �ltimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, inform� el Ministerio de Salud de la Naci�n en su reporte vespertino. StacyInMalibu ¿Podemos convertir eso a números reales o debemos repetir el número 'oficial'? 🤔
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Wuhan. La ciudad china donde se originó el coronavirus levanta la cuarentenaCoronavirus: Wuhan, el epicentro de la pandemia en China, levanta la cuarentena - LA NACION EL PRIMER CASO FUE EL 31 DE DICIEMBRE, CUANTO NOS FALTA!!!!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Suman 60 las v�ctimas fatales y 1715 los infectados en el pa�s por coronavirusSeis personas murieron y 87 fueron diagnosticadas en las �ltimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, inform� el Ministerio de Salud de la Naci�n.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »