Oro: cu�nto aportaron en producci�n, impuestos y empleo las mineras que lo extraen de la Argentina

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 50%

Un nuevo informe del World Gold Council o Consejo Mundial del Oro, destaca el papel de la industria de la extracci�n de oro en la 'contribuci�n al desarrollo socioecon�mico en pa�ses de todo el mundo, incluidas cifras que demuestran el impacto de la industria en Argentina'.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

, aunque tambi�n suele serlo eventualmente por c�mo reluce alguna joya en el atuendo de ricos y famosos o por las denuncias de los grupos ecologistas acerca del impacto que tienen en el medio ambiente algunas de las t�cnicas con las que se lo extrae.

En ese contexto, las empresas que integran el Consejo Mundial del Oro , la organizaci�n de desarrollo de mercado para la industria del oro, buscan mostrar, a trav�s de la publicaci�n de informes anuales, la"contribuci�n social y econ�mica de la miner�a de oro", en particular la"innumerable cantidad de beneficios colaterales para la econom�a".

"La contribuci�n total de valor agregado de las empresas miembro del WGC a la econom�a argentina es igual al 0,3% del PIB, y se estima que las contribuciones fiscales de las empresas representan el 1,6% de los ingresos fiscales nacionales, cifras que podr�an crecer en los pr�ximos a�os", se�ala el documento.

Y agreg�:"Este informe brinda transparencia a las contribuciones realizadas por un sector responsable de la miner�a de oro. Esa transparencia es clave ya que nuestros miembros buscan desempe�ar roles positivos y proactivos en las econom�as en las que operan, as� como avanzar en el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU".

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La cargada de los hinchas del Dortmund a Lewandowski por el Balón de Oro - TyC SportsLa cargada de los hinchas del Dortmund a Lewandowski A cinco días de que el polaco perdiera en la gala de France Football ante Leo Messi el galardón al mejor jugador del mundo y los fanáticos de equipo local no lo perdonaron. Mirá si son diminutos los del Dortmund. Se agarran de eso porque en la cancha los c0j3 siempre. Ni hablar de títulos.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Thiago preguntó a Lionel Messi por qué ganó el Balón de OroEl hijo mayor del mejor futbolista del mundo realizó una serie de inocentes preguntas en el backstage de la entrevista con France Football y se volvió viral.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Lammens aseguró que trabajan 'para buscarle una solución' a la venta de pasajes en cuotas'Entiendo las preocupaciones de una parte del sector con lo que pasó con los pasajes en cuotas', expresó Lammens en la apertura de FIT 2021
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Las revelaciones de Will Smith en sus memorias: traumas sexuales y pensamientos intrusivosSu reconocimiento mundial le ha empujado a confesarse; no es oro todo lo que reluce en su pasado y lo ha reflejado en libro autobiográfico
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Quién será el árbitro de la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de CórdobaLa AFA confirmó al juez que impartirá justicia en el duelo que definirá a un nuevo campeón de la competencia y jugará con River por la Supercopa Argentina.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Día Internacional de los Voluntarios: ¿Por qué se celebra?Es una fecha en la que busca resaltarse la importancia de la tarea que llevan a cabo todas las personas que deciden de forma desinteresada colaborar con otro individuo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »