Organismos de derechos humanos se reunieron con Nadia Schujman y le brindaron su respaldo | 'Reclamamos que cese la persecución en su contra'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Denuncian que la causa judicial contra el exministro Marcelo Saín y su equipo de trabajo, que incluía a Schujman, constituye una persecución “política” orquestada para “impedir la reforma de la Policía de Santa Fe.

Un numeroso colectivo de organismos de derechos humanos mantuvo un encuentro virtual con Nadia Schujman, abogada y militante de H.I.J.O.S. Rosario, para expresarle su apoyo ante “la grave situación de persecución que atraviesa” en la provincia de Santa Fe.

Durante la reunión virtual, la abogada –que desde 2003 querelló en todos los juicios de lesa humanidad de Rosario– relató la situación de persecución que vive a raíz de su trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad provincial. “Puntualmente, la fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra y un grupo de personas, que carece de pruebas y verdades.

La investigación por presuntas maniobras ilegales en la recopilación de información estatal impulsada a fines de noviembre pasado mediante allanamientos en oficinas de varios funcionarios sería impulsada por “sectores del radicalismo, hoy en Cambiemos, y sectores del propio peronismo opositor” al gobierno de Omar Perotti, señaló en aquellos días Saín.

“Militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en H.I.J.O.S. Rosario y el Colectivo Mario Bosch”, Schujman es “una compañera que está siendo atacada por prácticas de persecución que dañan fuertemente en lo personal y lo colectivo”, destacaron los organismos, que ya le habíantras los allanamientos que derivaron en las renuncias de los funcionarios. “Estamos a su lado y reclamamos que cese la persecución en su contra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.