Offshore, un debate con mar de fondo

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las protestas contra la exploraci\u00f3n de petr\u00f3leo frente a las costas de Mar del Plata abrieron la pol\u00e9mica. En ese marco, el Instituto Argentino del Petr\u00f3leo y el Gas (IAPG) elabor\u00f3 un informe en el que explica el potencial que tiene la actividad y fija postura sobre mitos y verdades en torno a ella\r\n\r\n

Ni�os en la playa, saliendo del mar empetrolados. A la viralizaci�n del impactante afiche, sigui� un hashtag, #Salvemoselmar. Greenpeace encendi� la chispa con su campa�a y el reguero sigui� con marchas y protestas que dieron un paisaje inusual para una Mar del Plata en los primeros d�as del a�o. La pol�mica escal�, a punto tal que el intendente de MdQ, Guillermo Montenegro, present� un amparo en contra de los proyectos.

La producci�n offshore se desarrolla en la Argentina desde los '70, con 280 pozos entre exploraci�n y explotaci�n; "La refracci�n de esos sonidos es captada por micr�fonos submarinos, conocidos como hidr�fonos, que permiten la interpretaci�n de esas refracciones en las im�genes 2, 3 y 4D", explic�. Con este proyecto, agreg�, ser� la primera vez que esas acciones se hagan en aguas profundas y ultraprofundas.

El documento del IAPG no ignora los cuestionamientos sobre la actividad."Las operaciones off-shore destruyen el mar y lo dejan devastado", el primer guante que levanta."Falso", responde."Existen desde hace d�cadas centenares de miles de pozos operativos en todos los mares del mundo, sin qu ese registre una hecatombe ecol�gica, incluso, en paises reconocidos por su responsabilidad ambiental, como Noruega, Canad�, Nueva Zelanda, Australia y Brasil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brasil: la estrategia de Bolsonaro en las redes sociales para ganar las eleccionesEl l�der populista se pasa a Telegram mientras los cr�ticos denuncian la falta de responsabilidad de la app.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Qué son las 'Ecofintechs' y cómo combinan las finanzas descentralizadas con la remediación ambientalEl término fue creado por Green Bond Meter un consorcio con sede en Uruguay y Estonia que, contó con dos emprendedores argentinos, en su gestión
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Una fiscal de Mar del Plata dictaminó contra las actividades de explotación petrolera | Por falta de estudios de impacto ambientalEl Ministerio Público Fiscal (MPF) acaba de pronunciarse a favor del “cese y/o suspensión de las actividades de prospección sísmica y explotación petrolífera”, por lo que las petroleras no podrían avanzar con la exploración sísmica en la ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Empleo temporal: las 5 razones por las que creció casi 40% en las primeras semanas de 2022Según un informe de Adecco, en las primeras semanas de este año hubo un pico de búsqueda en materias de reemplazo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Silvio Romero presiona para irse pero las ofertas no convencen en IndependienteMientras que el arquero Sebastián Sosa arregló su situación con Mazatlán de México y ya es futbolista libre. Por ende está en condiciones de cerrar la renovación en los próximos días, aunque por el momento hay diferencias en los números.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La ocupación en Iguazú ronda el 90% y más de 40 mil turistas visitaron las Cataratas'Estos datos reflejan lo notable del desarrollo de la temporada, destacando que el destino ha trabajado intensamente para que esto sucediera', señaló el presidente del Ente de Turismo local, Leopoldo Lucas. Hermosos los centros turísticos , ahora el resto sumergidos en la pobreza , el hospital , los barrios alejados del centro etc
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »