Nuevo plazo para pedir la devoluci�n del IVA por inversi�n en bienes de uso 2020: cu�ndo vence, c�mo es el tr�mite, cu�les son las excepciones

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La AFIP extendi� el plazo para solicitar la devoluci�n del IVA por inversiones en bienes de uso de 2020. C�mo es el tr�mite online, cu�les son los requisitos, cu�ndo y c�mo hacerlo, a qui�nes incluye, qu� empresas y art�culos quedan afuera exceptuados.

Tener constituido el Domicilio Fiscal Electr�nicoLa solicitud puede tramitarse luego de transcurridos 6 meses de realizada la inversi�n

, en la medida que su importe no haya sido absorbido por los d�bitos fiscales generados por el desarrollo de la actividad.Las solicitudes pueden tramitarse luego de, en la medida que su importe no haya sido absorbido por los d�bitos fiscales generados por el desarrollo de la actividad.

los cr�ditos fiscales o el impuesto facturado generados deben formar parte del saldo a favor t�cnico transcurridos 6 per�odos fiscales consecutivos, contados desde aquel en que resulto procedente el c�mputo. Adem�s deben mantenerse a la fecha de solicitud del beneficio.el contribuyente debe mantener el bien de uso en el patrimonio al momento de la solicitud de devoluci�nLos riesgos de utilizar este beneficio.

Si trancurren 60 per�odos fiscales y la aplicaci�n no se realiza o la misma es parcial, deber�n restituir los importes no aplicados sumado a que las normas establecen que se deben restituir con mas los intereses y sanciones que correspondan.Una start-up que est� iniciando su actividad, invierte en bienes de uso gener�ndosele un saldo a favor t�cnico que se mantiene por 6 meses.La consecuencia ser� que la start-up deber� restituir los importes de IVA que se le devolvieron y la AFIP le reclamar� intereses y eventualmente puede pretender sancionarla con una multa de hasta el 100% de los cr�ditos fiscales devueltos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

D�lar oficial hoy: a cu�nto cotiza en los bancos este jueves 16 de septiembreEl billete sigue avanzando en el promedio de los bancos relevados por el BCRA. Cu�nto cotiza en cada una de las entidades financieras.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Chile abre fronteras al turismo desde octubre: requisitos, vacunas, cuarentena y tr�mites, punto por puntoA partir de octubre, Chile habilita el ingreso de turistas y extranjeros no residentes de cara a las vacaciones de verano 2022. Un requisito para entrar es que tengan certificado de la pauta de vacuna completa contra el coronavirus. De cu�ntos d�as es la cuarentena. C�mo es el tr�mite para entrar al pa�s.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Fabric Sushi renueva imagen y propuestas: cu�les son las novedades de la temporadaSin�nimo de comida nikkei, ofrece un recorrido foodie por sabores innovadores con el lanzamiento de una nueva carta ideada para maridar con la nueva estaci�n del a�o.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Publicidad electoral por la app Mi Argentina: por qu� est� mal que el Estado env�e discursos de Alberto Fern�ndezUn discurso del presidente Alberto Fern�ndez se difundi� a trav�s de la aplicaci�n Mi Argentina, que sirve para gestionar tr�mites, sacar turnos y acceder a tus documentos personales.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

¿Plazo fijo común, UVA o dólar?: proyectan cuál será la mejor inversión de acá a 6 mesesEn un contexto de alta incertidumbre es difícil tomar decisiones de inversión, y aún más si el objetivo es defender el capital en el mediano plazo Esta si que es fácil
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »