Nuevo estudio: inmunidad cruzada puede ser clave para combatir el coronavirus

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Detectaron que haber superado otros coronavirus puede dejar en el cuerpo algo de inmunidad.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

El estudio del coronavirus y la búsqueda de herramientas para combatirlo siguen su marcha con pruebas de vacunas y tratamientos, mientras un nuevo estudio apunta a otra hipótesis que puede ser clave: la inmunidad cruzada.

En tanto, la inmunidad adaptativa"establece una respuesta específica frente al agente infeccioso en concreto o frente a las células que están albergando a este microorganismo". "Cuando nos enfrentamos a un agente infeccioso por primera vez, normalmente la respuesta que activamos es una respuesta muy buena que nos produce un tipo de memoria que puede durar para toda la vida", añadió el virólogo.

En general, lo que ocurre con esos"coronavirus estacionales" es que la mayoría de las personas no tiene mayores complicaciones y lo más normal es que produzcan catarros, explicó el virólogo. "Lo que ven los investigadores es que hay linfocitos, tanto B como T, que son capaces de reconocer esos fragmentos y activarse", señaló Nistal."Eso es lo que significa que tienen inmunidad cruzada".

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevo requisito: cómo es la declaración jurada para comprar dólaresDesde el 1º de junio, para adquirir hasta 200 dólares al tipo de cambio 'solidario' deberá declarar que no haya comprado en otros mercados legales.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo online paso a pasoDeben tenerlo todos los trabajadores exceptuados de la cuarentena en toda la Argentina. Yo solicite un certificado x 48 hs...todavia no lo use como debo hacer para renovarlo y x q no lo puedo instalar n la app cuidar.....alguien podria explicar x favor si saben....en la app dice agregar certificado y m lleva al inicio dl tramite y lleno el formulario y no m lo toma
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Messi participó en el video del nuevo hit de Enrique IglesiasLionel Messi participó en el video del nuevo hit de Enrique Iglesias - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

EE.UU: cuál es el nuevo chivo expiatorio de TrumpLa grieta de Estados Unidos se profundiza, y el presidente Trump está decidido a culpar a la 'ultraizquierda' de la creciente violencia en las sostenidas protestas urbanas por el abuso policial de un manifestante afroamericano que derivó en su muerte. Para Trump, el nuevo enemigo es interno y se llama Antifa. Parece mas un articulo de Pagina12 que del Cronista. Antifa es un grupo comunista.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Argentina implementa un nuevo esquema de vacunaci�n contra la poliomielitisA partir de hoy los ni�os y las ni�as recibir�n la vacuna inactivada Salk (IPV) en lugar de la vacuna antipoliomiel�tica oral bivalente.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El nuevo cepo aumenta el riesgo y las empresas locales pueden ser blanco de comprasEntran hoy en vigencia las nuevas limitaciones para que los importadores accedan al mercado oficial del dólar. Buscan frenar drenaje de reservas. Mentira Los activos en Argentina están regalados hace tiempo pero parece que nadie tiene estómago para comprar el riesgo cbuteler Aca vienen llegando los inversores
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »