La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó los recursos presentados por los integrantes de la banda de “Ojitos” Actis Caporale, quienes se dedicaban a la compra, venta y distribución de drogas en la provincia de Santa Fe y en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el respaldo de funcionarios policiales que ofrecían protección a cambio de información.
Contra esa resolución las defensas interpusieron sendos recursos de casación, que fueron rechazados por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Ello motivó la presentación de sendos recursos extraordinarios que también fueron denegados. Las defensas, entonces, interpusieron recursos de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Esas declaraciones fueron tenidas en cuenta en sus alegados por el fiscal General Federico Reynares Solari, quien consideró que entre el joven y los policías había un pacto. “El acuerdo era a cambio de dinero y de datos para fabricar procedimientos a partir de datos que le brindaba Ojitos, que se plasmaban en actas policiales falsas a cambio de los cuales se le permitía vender drogas”.
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »