No queremos una marina mercante nacional 'for export'

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El a�o 2021 tuvo muchas se�ales de inter�s del gobierno, los sindicatos y el sector privado por atender la cuesti�n de la hidrov�a Paran�-Paraguay y la recuperaci�n del sector naviero nacional, pero a�n todo queda en promesas: �Ser� 2022 el a�o en que se hagan realidad?

Relegada como m�nimo durante un cuarto de siglo por la ausencia de pol�ticas de Estado -o bien por una pol�tica consciente de abandono, funcional a las multinacionales que hoy operan en el sector-, la cuesti�n de la hidrov�a Paran�-Paraguay retom� estado p�blico entre 2020 y 2021 por el vencimiento de la concesi�n para el dragado y mantenimiento de la v�a por donde salen al exterior las tres cuartas partes de las exportaciones del pa�s.

la Argentina no tiene buques ni para el cabotaje entre sus puertos ni para el transporte de cargas de ultramar. Siendo un pa�s exportador de carne, no tiene siquiera buques frigor�ficos propios.

La creaci�n del Consejo Federal Hidrov�a, con amplia participaci�n de todos los sectores, la decisi�n de respetar la reserva de carga para buques de bandera nacional , que el actual gobierno ha tomado este a�o, pero queda pendiente lo principal: que se materialice un nuevo r�gimen fiscal para la marina mercante nacional, para que la Argentina tenga una estructura log�stica propia a la altura del pa�s exportador que es.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Record de la Anses en el pago de sentencias | El organismo resolvió 56.119 expedientes en 2021Luego del alza en el stock de expedientes sin resolver entre 2016 y 2019, el organismo apuró las liquidaciones en la gestión actual. sebis2015
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Hockey: los fans eligieron un gol de Agustina Albertario como el segundo mejor de 2021Las Leonas fueron galardonadas por el FIH Best of 2021 por su partido frente a Alemania en Tokio y un gol de Agustina Albertario fue elegido el segundo mejor del año.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Hockey: Argentina se quedó con el premio FIH por mejor gol del 2021El tanto convertido Nicolás Keenan a Japón, en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue el más votado. El mejor gol en Hockey, como también el mejor gol en Fútbol 👏👏❤️🇦🇷 Yo los ví, no entiendo mucho, me da como que son goles que sólo un Argentino puede hacer. Como los firulete en un tango. 🤷🤦🥰
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Premio Puskás: un golazo de rabona de Erik Lamela fue elegido como el mejor de 2021Lo marcó en marzo, cuando aún vestía la camiseta de Tottenham. Entre los finalistas también estaban los tantos de Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y Mehdi Taremi (Oporto).
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El oficialismo mexicano completó firmas para el referendo revocatorio del mandato presidencial'Tenemos registrados, verificados, de manera definitiva, 2.845.634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del 100 por ciento de la meta necesaria. Estamos hablando de 104,23%', dijo René Miranda Jaimes, titular del registro federal de votantes del INE.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Quiso aprovechar el sushi libre, se comió 32 rolls y terminó en el hospitalLa mujer, de 24 años, le sumó sopa de miso, cuatro gyozas, jalapeños y una porción de edamame. Un amigo mío hizo algo parecido con las Rabas en San Bernardo fitoarci Menos mal que no había oferta de pija libre... 32 piezas y una sopa? Flojita la cornuda
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »