“No me importa el estilo en sí mismo sino cuál es mi objetivo” | El domingo 5 murió la artista Margarita Paksa (1932-2020)

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

“No me importa el estilo en sí mismo sino cuál es mi objetivo”

“Diagonal y Corrientes”, 1967, de Margarita Paksa. Acero, acrílico y luz; 190x146x110 cm. Abajo: ¨Última escena II” , de Paksa; backlight digital; 150x100x14 cm.

Sus muebles y objetos de diseño, en complemento con obras más “tradicionales” y con instalaciones y backlights, generan una ambientación especial. Sobre aquellos objetos de diseño la artista recuerda: “Hay dos cosas que me interesa destacar –le dice Paksa a Buccellato en una entrevista de la que se incluyen fragmentos en el libro catálogo–.

Las esculturas de los años sesenta, varias de ellas aquí exhibidas, muestran la potencia poética de Paksa, como Caños en movimiento, de 1964, donde un gran marco de madera de dos metros por uno contiene un ensamble bello, urbano e industrial de cañerías plateadas con distintos recorridos e intersecciones, al modo de dibujos en el espacio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vicentin: barajar y dar de nuevo | OPINIONEmpantanada la expropiación, demorada la 'opción Perotti' de ir por adentro del concurso, es necesario repensar la táctica reafirmando el objetivo estratégico: una empresa de referencia en el comercio de granos Barajar y dar de nuevo ? Pero no Vicenyin ..no puedo abrir el link. alferdez y omarperotti dejen en paz a VICENTIN!!! Es impresionante la obsesión de omarperotti con la EMPRESA. DEDICATE a GOBERNAR. O querías ganar para ir x VICENTIN nada más? Sigue la estafa?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Para Montenegro 'no es el momento de discutir' sino de 'empujar todos juntos'El intendente del partido bonaerense de General Pueyrred�n asegur� hoy que 'no es el momento de discutir', sino de 'trabajar en conjunto', frente a la pandemia del coronaviru. gmontenegro_ok No!! No somos todos lo mismo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

En medio de los rumores de Barcelona, Xavi renovó con el Al-Sadd de Qatar - TyC SportsEl entrenador continuará en el conjunto qatarí en la temporada 2020/21. 'Estoy feliz', expresó el español. Xavi sale por favor no seguira el club qatari vuelve en el barcelona. Incógnita del nuevo DT del Barcelona?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Murió la artista Rosario Bléfari, a los 54 añosMurió la artista Rosario Bléfari, a los 54 años - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El elogio de Mariano Pernía a Sergio Ramos: Me superará porque es una bestia - TyC SportsHasta el pasado domingo, el ex Independiente, Getafe y Atlético de Madrid, entre otros, era el último defensor en marcar 10 goles durante una temporada en la liga española. Bueno sabe reconocer. Seguro no pateaba tantos penales en una temporada
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus en Argentina: médicos del Hospital Fernández crearon un método de respiración asistida para evitar cuadros críticosYa lo utilizaron en 20 casos y sólo tres llegaron a terapia intensiva. El objetivo es ralentizar la saturación del sistema sanitario. lo atamos con alambre lo atamos Maravilla1Mujer 👏👏👏
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »