No fue 'error', fue una masacre | A 48 años del asesinato de cinco cooperativistas

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El 23 de enero de 1974, en el kilómetro 674 de la ruta 9, en Córdoba, policías provinciales fraguaron un enfrentamiento.

Eran cinco cooperativistas que viajaban en un Ford Falcón color borravino desde Armstrong, en Santa Fe, a Colonia Caroya, para conocer un supermercado que querían replicar. El 23 de enero de 1974, en el kilómetro 674 de la Ruta 9, cerca de Río Segundo, agentes del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Córdoba les dispararon y luego, se acercaron al auto para rematarlos.

Es que entonces, buscaban desestabilizar y derrocar al gobernador de la provincia de Córdoba, el Dr. Obregón Cano y a su vice, Atilio López. En este contexto, el 23 de enero de 1974 se montó un operativo por parte del Comando Radioeléctrico de la Policía cordobesa, al mando del comisario Cornejo, con la orden de asesinar a cinco agentes de la Policía Federal que pasarían por el kilómetro 674 de la Ruta 9.

Con este antecedente, entre otros, como desestabilizador, el 27 de febrero del mismo año, el jefe de policía de la provincia de Córdoba, Antonio Navarro, depuso al gobierno provincial, en lo que se conoce como el “Navarrazo”. Un golpe de estado que se replicó en otras provincias con gobernadores de la Tendencia Revolucionaria. La derecha peronista avanzaba.

A Perucca le interesa mucho más enfocar en el proceso de memoria, verdad y justicia que en su propia historia familiar."Lo que no se recuerda, lo que no se elabora, se repite. La maquinaría del olvido es incesante, sistemática, sin descanso y voraz. Así, lo que se impone es un ejercicio activo de las memorias, e insistir en narrar lo sucedido. Somos lo que narramos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay que explicarles la historia me parece a uds

Bombita Rodriguez

¡No me digas que era el gobierno de Perón!

Perón rules

Quien gobernaba en enero de 1974, Página Caca?

Mmmm.... En qué año

De la AAA

masacre en un gobierno peronista... nada raro bajo el sol...

Gobierno peronista ✌️😂😂😂😂

Gobierno peornista.

Gobierno peroncho

Gobernaba Peron!!🤷‍♀️

En el 76 los salvo Videla. No los salva nadie esta vez por más que intenten auto golpe. Se quedan y no vuelven nunca más

Página 12 dándole a Perón? MMMMMH!, algo está cambiando.

Gracias al peronismo

Perón y la Triple A, un libro muy interesante que recomiendo fervorosamente.

Estoy sorprendido

No me digas q el terrorismo de estado comenzó en el gobierno peronista demócrata progresista justicialista republicano y anti-neoliberal revolucionario del pueblo y todo el sarasa peroncho Nac&Pop ... Y antes de la dictadura. No me lo digas! Me caigo y me levantooooo!!!!

Gobierno peronista. Históricamente solucionan las cosas así.

Macri fué culpable! Parado a lado del ascensor presidencial vi como con 7 u 8 años arrojaba bombas molotov a los jóvenes imberbes. El pequeño chantajista 'YOLOVÍ' 🤣 😅 😆

Fue en el gobierno de Perón ...

Gobierno de Perón no ?

Asesinados por el gobierno de Perón, compañeros ✌️✌️😂😂💩💩

Dal 12 ottobre 1973 fino al – 1 luglio 1974, era presidente il Generale Perón, vero?

Los montoneros

Gobernaba macri

Gobernaba el Gral Perón

Enero del 74. Presidente GENERAL Perón. Vice Ma. Estela Martines de Perón. Fin.

Gobierno de Pochito.

Enero de 1974...quien gobernaba?!! El país en medio de nuevo en el medio de una interna peronista (montoneros-sindicatos-triple A) que marco a fuego una década que hablan pocos...con relatos de épicas falsas y sabemos como terminó todo....Pan y Circo

“Esos estupidos que gritan …” dijo el general. Y empezó a perseguirlos! O ahora después de estudios encontraron archivos que fue culpa de Macri?!

El General Perón comenzó con la aniquilación de la infiltración marxista en el Movimiento con la Triple A. Sólo la muerte lo detuvo en terminar la faena. La única verdad es la realidad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UFC: Deiveson Figueiredo derrotó a Brandon Moreno y recuperó el título de peso moscaFigueiredo, de 34 años, fue declarado vencedor por decisión unánime.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La dura sanción que recibió Marcelo - TyC SportsRealMadrid La dura sanción que recibió Marcelo El lateral brasileño, que fue expulsado en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey frente al Elche, recibió una dura suspensión. Prohibido ir a panaderías por dos semanas.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Izquierdoz es positivo de Covid-19El Cali tiene coronavirus y fue baja del equipo ante Universidad de Chile, en La Plata.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Una enfermera fue atropellada y arrastrada varios metros por una moto: murió delante de su esposoOcurrió el jueves por la tarde en la ciudad bonaerense de Wilde. La víctima de 58 años falleció cuando era trasladada al Hospital Finochietto. Su familia pide Justicia. A ver si con esto los estupidos empiezan a cruzar por las esquinas y no por donde se les canta!!! Siguen los triunfos imparables de Alberto y Cristina. Ya mataron más gente que todo eñ relatito de los 30.000 estos terroristas. La gente cruza como quiere la calle. En el video se ve que no la arrastra media cuadra apropósito, el motociclista intenta mantenerse en pie para no caer.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La Plata: una enfermera fue detenida por robar el celular de una paciente fallecidaLa captura de la mujer se produjo en medio de la Sala de Cuidados Intensivos de un reconocido hospital público de La Plata. ¡Qué espanto! Qué mal que estamos por favor. Adivinen a quien votó? La policía por esta pelotudez si se mueve, pero por algo grave ni bola te dan
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Mateo Salvatto se fue de Twitter tras la viralización de una polémica charla sobre las discapacidadesFue otro usuario de la red social, también programador, quien cruzó al joven con argumentos contra su discurso para vender la app que creó. Cagón Éste Impresentable es un invento del Macrismo !!! En sus cuentas bancarias también está la plata del FMI !!! Siempre me pareció que había una farsa en todo esto. Veremos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »