No es Marx, es El Guasón

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Columnistas No es Marx, es El Guasón: la columna de Jaime Durán Barba en la edición dominical de perfildiario

Desde hace tiempo anticipamos en esta columna que, después de la pandemia, viene un caos general en América Latina. La tercera revolución industrial transformó radicalmente la forma en que se relacionaban los seres humanos entre sí, con los objetos, sus valores. Nada es como era hace diez años.

Por su parte la gente común pasó por encima de partidos y otras instituciones de la democracia representativa. Se comunica directamente, forma sociedades horizontales irreverentes que demandan todo lo que quieren, cada una de ellas lo que se le ocurre. Hay terraplanistas, comunistas, liberales trasnochados, y personas que se unen porque defienden la vida de las focas, la vuelta al primitivismo, pretenden conversar con alienígenas, o mantienen ideas de cualquier tipo.

Algunos partidarios de la dictadura militar venezolana, que ha matado a cientos de jóvenes y mandado al exilio a cuatro millones de venezolanos desesperados por el hambre, han exigido “que cese la violenta represión del gobierno de Duque”. Confundidos por sus supersticiones, no saben de qué hablan. El rechazo al sistema se expresa de distintas maneras. El resultado de las elecciones peruanas es una de ellas: que las encabece un personaje como Pedro Castillo, que tiene actualmente el apoyo de algunas personas preparadas, es un síntoma de la descomposición en que estamos sumergidos. Nunca hubo en América Latina propuestas tan primitivas y absurdas como las de Castillo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuadros más graves, pacientes más jóvenes y mayor tasa de mortalidad: la realidad en las terapias intensivasEn las UTI, el único tratamiento posible es de sostén y los médicos terapistas señalan que la situación 'es peor que el año pasado'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Tensión en Jerusalén: la Explanada de las Mezquitas, un lugar santo ultrasensibleEs el tercer lugar santo del islam, y el más sagrado del judaísmo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Esquema de tarifas 'pro ricos': los números detrás de la queja de Martín GuzmánCómo es la estructura tarifaria que critica el ministro y defiende el Instituto patria. Durante los catastróficos gobiernos de los Kirchner (con Alberto Fernández como Jefe de Gabinete por 5 años) nos cansamos de explicar que los ruinosos e insostenibles subsidios peronistas: • Desquician la economía. • Generan déficit e inflación. • Favorecen más a los ricos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Duhalde: 'Alberto Fernández no está para decidir cosas'El ex presidente consideró que, en realidad, la alianza de Gobierno no es tal sino "es una alianza de dos: Cristina Kirchner y Sergio Massa" Este impresentable veía pececitos de colores en un río imaginario en la quinta de Olivos.. Ya dijo que estaba grogui, lo bajan Hablo el genio de la política
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »