“No aguanto más”. ¿Cuán cerca está la psiquis del límite de resistencia ante la incertidumbre de la pandemia?

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A dos años de la irrupción del coronavirus, especialistas evalúan los mecanismos de adaptación que permiten sostener la integridad mental y seguir adelante

Todos los consultados coinciden en esa descripción. Morgado insiste en que el cerebro tiene capacidad para adaptarse solo. “Cuando una misma información se repite muchas veces, deja de tenerla en cuenta; nos sorprende siempre la novedad”, apunta. Y señala que, en ese contexto, cuando surgió unadel coronavirus, el “miedo subió”, pero cuando los medios “llevan 20 días hablando de lo mismo, se reduce automáticamente.

. “Así como el cirujano tiene que usar el bisturí en las operaciones para sanar, un comunicador social debe teneral usar la palabra para contribuir a la salud mental de la sociedad”, sostiene el psicólogo, quien aboga porque ayuden a transitar estas situaciones de “tanta incertidumbre sin que, necesariamente, se promueva la entrada en el pánico, la desesperación, la angustia”.claros en todos los órdenes.

: “Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, salvo hasta dónde podemos hundirnos”. Reclama atender el coronavirus con “medidas razonables y sostenidas en el conocimiento, pero también en la admisión de las dudas. Si vamos a subsumir el sentido de nuestra existencia a las caprichosas medidas sanitarias, no vamos a resistir”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Señores presidentes y gobernantes de este país y la mayoría de los países sudamericanos ya dejen de destruir a la sociedad con tantas mentiras hipócritas de las cuales ustedes mismos son cómplices y que saben bien que todo esto fue y es una mentira y una farsa

Ojo que todo en esta vida todo se paga

Sigan promoviendo el suicidio..ustedes los medios son culpables!

Independientemente del coronavirus en sí, ustedes están sometiendo a la sociedad a un experimento de pánico sostenido las 24 hs, los 365 días de años, reiterando insistentemente cifras de muertos y contagios fuera de contexto ¡Pagarán por todo esto!

Estoy muy bien, las mentiras son tan grotescas que no les doy importancia, tengo problemas reales solucionables. Locos están/estarán ustedes, nada es gratis y pagarán más temprano que tarde.

Jajajaja. Si ya en todos lados están diciendo que ya es el fin. Inglaterra comenzó, Ahora Francia y s seguirán sumando, dejen de JODERr si hasta la OMS LO HASTA DICIENDO. PERIODISTAS ASUQEROSOS.

Yo jamás estuve en pandemia. Solo los tontos, las tontas y por supuesto les tontes están en pandemia.

Eso es consecuencia de ver tantos medios de comunicación ensobrados y corruptos que sólo siguen el relato del Deep State. Hace rato que van perdiendo audiencia xq no son creibles ni confiables. PartidoUxR

Y es parte del plan papirulo destruir la cabeza de la gente más las kakunas y así

La complicidad mediática de algunos ha colaborado con la crisis de salud física, psicológica y emocional de la población. No vendría mal la autocrítica, además de comenzar a proponer debates Científicos de personas que tienen otra mirada de la 'Pandemia'. Nunca es tarde.

Ustedes, periodistas mercenarios, van a pagar por el mal que están haciendo. No se crean tan impunes e intocables. Empiecen a correr mientras puedan.

La pandemia de los medios aflojen con el covid, hay otras cosas y vida aparte del covid

Todos los periodistas y medios complices del gobierno mas corrupto de la historia.

La culpa es toda de ustedes y de los políticos e infectologos hijos de remil puta

La única responsabilidad es de lo políticos hijos de puta y ustedes los medios adictos. Si no fuera por esos dos factores hubiera sido una gripe más.

La pandemia me chupa la PIJ

estebanbullrich ElMiserable: 'Debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla'

Yo ya rnloqueci

Bueno sería que uds dejen de romper las guindas todo el día,informen de las manifestaciones en Europa ,USA,etc. No se hagan los distraídos,secuaces infames.

A mí me dan más incertidumbre de como mierda hicieron para que el FMI le haya prestado guita a un gobierno que estaba endeudado. Pero bueno, aún son peor los que los siguen votando y bancando. Será que toda su vida fue un fracaso y no se querían ir solos por ese caño

Es proporcional a toooodo el aparato mediatico fin.

solución : ApagaLaTv

Simplemente no prendo la tele hace un año 🤣🤣🤣

Imaginate los alemanes después de dos guerras mundiales y un muro que duró décadas. No sean tan mierd...

Ustedes Deberían ser juzgados x colaborar! Dan Asco

A mi me preocupa más la incertidumbre que provoca vivir en Argentina. La pandemia, sin dudas, pasará. Argentina viene en franco descenso hacia el abismo desde que tengo memoria

Yo la psiquis la tengo bien, lo que tengo mal son las ⚽️⚽️ que me las pateo de tanta farsa!

La prensa covidiota, correrá. No caben dudas.

Aguantamos 76 años de peronismo, dejate de joder

A mi no me preocupa la pandemia. Lo que realmente me preocupa es la economía y la inseguridad que vivimos

Qué pasa, ahora que la OMS empieza a relativizar el tema empiezan a darse cuenta de esto? La destrucción psíquica que perpetraron no tiene NI OLVIDO NI PERDÓN

La verdad estoy mas que harta de que todo sea Covid todo el dia,no veo la hora de que la corten y dejen vivir

A mí me pasa pero porque quiero irme de RA y no puedo porque soy pobre.Lo digo en serio.Depresión.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La tecnología revoluciona la medicina: cuáles son las tendencias principales en 'salud 4.0'De la mano del rol destacado que tuvo con la irrupción de la pandemia, las instituciones de atención médica se ven obligadas a digitalizarse rápidamente
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Para Bill Gates, vienen pandemias más letales que el COVIDEl filántropo pronosticó pandemias potencialmente más letales que la del coronavirus. Seguramente se encargará junto con sus aliados para que suceda. Fabricaron / están fabricando lo necesario para que se cumpla. Se supone que la fase experimental hay que probarla en grupos reducidos. (hasta ahora 50% a nivel mundial). Fuente: Nojoda Cuántos millones más estaría invirtiendo para terminar con la humanidad esta basura 🙄🤦
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Subastas récord. Los nuevos ricos revolucionan el mercado del arteEl 1% más poderoso del mundo sale reforzado de la pandemia y dispara los precios de un negocio cada vez más concentrado Todos los políticos. El maravilloso arte, tiene más valor, cuando está en un museo a la vista de millones de ojos. Un poco de humor.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Las películas de “Misión: Imposible” fueron aplazadas hasta 2023 y 2024 | Cine | La Voz del InteriorLa continuación de la saga será pospuesta por los retrasos que generó la pandemia.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El embajador argentino en Rusia admitió que no encontraron que el iraní Rezai haya estado allíAfirmó que la respuesta de Interpol ante el pedido de captura del acusado del atentado a la AMIA fue “negativa”; se desligó de toda responsabilidad por la provisión de información Lo dejaron escapar. Eso hicieron. Gobierno de cagones.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El emotivo último adiós a la joven que protagonizó la foto más cruel de la pandemiaLara Arreguiz tuvo que acostarse en el piso ante el colapso de un hospital de Santa Fe. Ahora su familia la homenajeó en la Patagonia. Triste. Algún día pagarán? No olvidemos a Ámbar. Gracias a éste gobierno de 💩💩💩💩💩💩💩💩
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »