Nicolás Maduro aseguró que la dolarización podría beneficiar a la economía de Venezuela

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para el líder chavista, ese proceso puede servir de 'válvula de escape' en la crisis.

El mandatario criticó en varias ocasiones el uso de esta moneda por considerarlo un acto"imperialista". Sin embargo,en sus compras, según informó el diario local"El Universal".

El bolívar es la única moneda de curso legal en Venezuela y desde 2003 rige un control de cambios que reserva al Estado la administración de los dólares, que ingresan en su vasta mayoría por concepto de venta de petróleo, otra actividad exclusiva del Estado. También existe el petro, la criptomoneda nacional.

Sin embargo, ante la pérdida de valor del bolívar y la flexibilización del control de cambios, parte de la población se refugia en el dólar. En lo que va de 2019, la moneda local se devaluó más del 90 por ciento, mientras que el Banco Central sitúa la, lo que redujo la capacidad de compra de la población que percibe el salario mínimo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En medio de las protestas opositoras, Nicolás Maduro ratificó que habrá elecciones parlamentarias en 2020Dijo que una comisión trabaja 'para nombrar el Consejo Nacional Electoral' y negocia con diputados de Juan Guaidó. Y los candidatos son el o un paredón . Brutal demente perverso MundoClarin osea el tirano..dice cuando serán las elecciones..tiene que haber ya elecciones generales que parlamentarias ,presid
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Mike Pence pidió a los militares de Venezuela que se paren contra MaduroEn sus mensajes calificó al régimen de Nicolás Maduro como “débil” y “paranoico”. Además, repudió la irrupción a la sede de Voluntad Popular en Caracas. Y quedan dudas de q estados unidos no tiene nada que ver? ellos son los sediciosos que instigan un golpe de Estado. No basta con el bloqueo económico. Dejarlo solo a Venezuela. Desarmar la Unasur. ordenan a la población a levantarse? democraciaasesinaUSA Están pidiendo un golpe ? Quien los entiende , en Bolivia es golpe en venezuela es ayuda humanitaria 🤦‍♂️ Eso es legal?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Guaid� llama a 'insistir' hasta que los militares le den la espalda a MaduroQuieren un golpe en Venezuela. Lo mismo que en Bolivia. GUAIDO ENFERMO INTERNATE PAYASO
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Los venezolanos vuelven a las calles: Maduro y Guaidó convocaron a dos marchasEl oficialismo convocó a una 'gran marcha antifascista' y Guaidó insistirá con el reclamo para que se convoquen a elecciones libres y transparentes Me parece que la brisa Bolivariana esta saltando en garrocha no?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Juan Guaidó pidió 'seguir el ejemplo de Bolivia' y 'marchar en las calles hasta que caiga Maduro' - TN.com.arEl presidente de la asamblea opositora dijo que los bolivianos "resistieron 18 días en las calles" para que Evo Morales renuncie. Ahora Venezuela!!! Fuera el comunismo!!! 🇻🇪 Malditos PERVERSOS!!! MasacreEnCochabamba EstadosUnidosGolpista EstadosUnidosGolpista OEAGolpista EstadosUnidosGolpista BolsonaroCorrupto BolsonaroComplice EstadosUnidosGolpista EstadosUnidosGolpista BolsonaroCorrupto BolsonaroComplice MacriComplice MacriLadron 😡😡 A Bolivia lo ayudo q el ejercito se dio vuelta..mientras el dictador maneje la droga y al ejercito dificil sera sacarlo..salvo q haya una bala perdida
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »