'Nevermind' cumple 30 años: cómo se gestó el disco de Nirvana que revolucionó el rock

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El álbum, cargado de grandes melodías, guitarras distorsionadas y la angustia existencial de Kurt Cobain, fue lanzado el 24 de septiembre de 1991

" de Nirvana irrumpió en la escena musical y llevó elSegún una nota del diario El Mundo, que recuerda el lanzamiento,"en Nevermind está aquello que decía Lou Reed de que el rock es una tormenta encerrada en un bote de guisantes. O debe ser, claro, porque no todos los discos ni todas las canciones atesoran esa capacidad.

Nevermind encuentra a Nirvana en una encrucijada: guerreros de garaje que fijan sus miras en una tierra de gigantesLa historia de Nirvana se remonta a 1985 cuando Kurt Cobain conoció a Krist Novoselic en su Seattle natal. Con una fuerte influencia del punk, pero también moldeados por Black Sabbath, el sonido del new wave y la lírica de los Beatles, comenzaron un recorrido musical que los llevó del garaje a los bares y de ahí al estrellato.

. Ese ritmo saltón y muteado entre las notas le aportaron al patrón del riff de la batería", recordó Grohl en una entrevista con New Musical Express. La portada del álbum, un bebé desnudo sumergido en una pileta que va en busca de una carnada de un billete de un dólar, fue obra del fotógrafo Kirk Weddle y se convirtió en una de las más icónicas de la historia del rock .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A 30 años de los dos partidos más bizarros de la Selección Argentina - TyC SportsEntre septiembre y octubre de 1991, Argentina recibió en el Monumental a dos equipos llamados pomposamente Resto de América y Resto del Mundo. La organización fue tan desastrosa que los extranjeros terminaron siendo convocados el mismo día del partido, y aún así no se completó el banco de suplentes. Andres_Burgo Las mejores notas del sitio, cortesía de Andres_Burgo
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Remataron dos aviones de Lázaro Báez por menos de U$S 30.000, valían U$S 720.000Luego de varios intentos fallidos, las aeronaves que habría comprado con dinero de procedencia ilícita fueron adjudicadas a una empresa. Más: Una consulta,cómo hizo para tener esos aviones?jaj
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Con un pequeño resto fósil perdido durante 30 años prueban la existencia de un lagarto del MesozoicoTras permanecer más de 30 años perdido en un cajón, paleontólogos argentinos descubrieron un resto fósil que permitió probar la existencia del primer lagarto terrestre del Mesozoico en la Patagonia y que convivió con los grandes dinosaurios, informaron desde la Agencia de divulgación científica CTyS-UNLaM.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Jubilaciones anticipadas: saldría por DNU y alcanzará a unos 30.000 trabajadoresAnses trabaja en un esquema para favorecer la jubilación a personas de 55 años que hoy están sin empleo pero ya tienen 3 décadas de aportes. El 90% son varones.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Permitirían jubilarse a partir de los 55 años a desocupados que ya tengan los 30 años de aportesEsto podría alcanzar hasta unas 500 mil personas. Otro de los anuncios será un bono para la tercera edad con el ingreso mínimo. El impacto Rifando El futuro de todos !!!!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Recolecta de juguetes para la Navidad Maradoniana🔟🧸🪀 El Pueblo Maradoniano convocó a una donación de juguetes para entregar el 30 de octubre, en el primer cumple de Diego, sin Diego. 💪🙌🙏💪👏👏👏🔟🧸🪀🧩Hermoso juguetes para los niños? y la pedofilia?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »