Nery Pumpido: 'El fútbol me dio todo, yo no puedo enojarme por una lesión'

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A 30 años de la fatídica jugada en la que chocó con Olarticoechea y se rompió la tibia y el peroné derechos, el arquero repasa la aventura argentina en aquel inolvidable Mundial de Italia '90.

El guardameta campeón del mundo en 1986 terminó viendo el Mundial del ’90 en la Casa Rosada, invitado por el presidente riojano, junto a varios funcionarios de aquel entonces y alBrown, que lo acompañó en algunos de los cuatro partidos finales que vio por televisión, desde Buenos Aires.

-Por lo que contás, ¿se puede decir que lo que viviste en el ’86 fue lo que hizo que no te caigas mentalmente? -A que fue un tipo laburador, un revolucionario del fútbol. Lo atacaban por los videos y hoy hay un analista de videos en todos los cuerpos técnicos. Y algún otro que va a ver a los rivales. Y a él lo mataban. Bilardo fue un adelantado.

-Nosotros estábamos preparados para todo, después de vivir lo que vivimos antes del ’86. Diego no tenía ningún problema con esas cosas, se agrandaba con todo eso. Y sabíamos que por la rivalidad del norte con el sur allá en Italia, la mayoría del público iba a ser hostil con Diego y con la Selección Argentina. Y eso ya empezó en el primer partido contra Camerún, que fue en Milano.

“A Goyco lo conocía de River, era suplente mío y después también lo fue en la Selección. Y lo que le pasó a él fue lo que más le gusta a los arqueros: tener en frente penales. Sobre todo en una competencia que hay grandes posibilidades de definir series por penales. Porque ahí te podés convertir en héroe.. Si vos lo atajás es como cuando un delantero mete un gol. Y para él fue buenísima toda esa situación. Fue su momento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Me molestó mucho lo que dijo La Volpe'PUMPIDO LE CONTESTÓ A LA VOLPE FOXRadio | El arquero campeón del mundo no se olvidó de las críticas del 'Bigotón' hacia Bilardo y el equipo del 86.
Fuente: FOXSportsArg - 🏆 15. / 51 Leer más »

Un caso de Coronavirus en San LorenzoUna futbolista del equipo de fútbol femenino dio positivo de Covid-19. Ya se encuentra aislada en un hotel. Es el hijo del sobrino del tio del hermano de el aguatero de voley No me digas que Colochavirus Estamos jodidos, estos tipos son nomades
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La novedosa decisión de la FIFA - TyC SportsDebido a la modificación de los calendarios por la pandemia de coronavirus, el máximo organismo del fútbol habilitará a que un jugador pueda estar inscripto en tres clubes durante una temporada.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Ginés González García: No veo necesidad de que se vuelva a entrenar en el fútbol competitivo” - TyC SportsEl ministro de Salud aseguró que “no podemos habilitar el fútbol” en el corto plazo y destacó: “No veo por qué hay tanta ansiedad por retomar la actividad”. Que loco no era el presidente el q quería q no pare y ponerlo x tv pública allá cuando arrancó la cuarentena? Capaz porque viven de eso... El fútbol no es solo la primera Porque los de las categorías chicas,necesitan trabajar,viejo choborra
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La historia de la abuela que estaba postrada y llamó a la policía para que le haga la comida'Ayúdenme, estoy sola, tengo hambre y no puedo cocinar”, fue el ruego de la abuela.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los secretos del dóping biológico: qué es, qué provoca y cómo se combateEl nadador argentino Guillermo Bertola se suma a la larga lista de deportistas sancionados por anomalías provocadas por el uso de un método (una transfusión) o de una sustancia (EPO) prohibidas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »