Murió por coronavirus Colin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tenía 84 años. Fue el primer hombre negro en ocupar el cargo, y una pieza clave del gobierno de George W. Bush.

"complicaciones del COVID-19""Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", dijeron en un comunicado. Powell fue el primer hombre de raza negra en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, el cargo de mayor rango dentro de las Fuerzas Armadas de EE.UU., antes dePowell construyó su carrera política a través del Ejército.

Llegó al cargo en 1989 con 52 años, el más joven en hacerlo. Fue también el primer hombre negro en llegar a ese puesto. Durante ese tiempo,, entre ellas la invasión a Panamá y la Operación Tormenta del Desierto, durante la primera Guerra del Golfo, en 1991. Abandonó su puesto en 1993. Su prestigio se consolidó durante este período, a caballo del papel preponderante que jugó durante el conflicto tras la invasión de Irak a Kuwait en la Guerra del Golfo.. Escribió su autobiografía, y por un tiempoPowell accedió al cargo de secretario de Estado en 2001, y permaneció en el puesto hasta 2005.

Colin Powell, entre Condoleeza Rice, Consejera de Seguridad Nacional, y el presidente de EE.UU. entre 2001 y 2009. Foto: AFPsu apoyo al Partido Republicano se diluyó tras la aparición de Donald Trump. En 2016 respaldó a Hillary Clinton, y habló en apoyo de Biden en la convención demócrata de 2020. Dejó el partido republicano después del asalto del 6 de enero al Capitolio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 16 de octubre de 1971 murió el pintor argentino Emilio PettorutiEntre sus obras se encuentra Marú, que representa la figura de un arlequín, personaje incorporado a la temática del autor desde 1927.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Memoria viva en el Normal 2 | Acto por las víctimas del terrorismo de estadoTras una exhaustiva investigación de estudiantes en 2017 y 2018, habrá un homenaje a once ex alumnas de la escuela.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Myanmar liberar� a m�s de 5.000 manifestantes encarcelados desde el golpe de EstadoMyanmar liberará a más de 5.000 manifestantes encarcelados desde el golpe de Estado La decisión del jefe de la junta militar se conoció días después de ser excluido de la próxima cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Malas noticias para el represor Mario 'Churrasco' Sandoval: la ONU rechazó su denuncia contra el Estado argentino | Había reclamado su libertad y una indemnización de 50.000 eurosDesde que Francia lo extraditó por la desaparición del estudiante Hernán Abriata, 'Churrasco' hizo decenas de planteos judiciales en Argentina para que lo liberen. También acudió a la esfera internacional, pero nada de lo que dijo conmovió al Alto Comi...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Congelamiento de precios: los empresarios se reúnen con Feletti para definir la medidaEl flamante secretario de Comercio Interior busca consensuar precios pero no descarta que sea el estado quien fije los Precios Máximos de más de mil productos. Seguro que esta vez funciona 🙄 Es hora que el estado reaccione ante estos empresarios que me huelen a golpistas. Se viene desabastecimiento, nosotros deberíamos congelar y fijar los precios de los impuestos a ver si a ellos les gusta y también lo salarios de lo políticos si los pagamos nosotros.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Día de la Lealtad: pisaron las piedras de los muertos por Covid-19 para arrancar fotos de víctimas[VIDEO] Participantes del acto en Plaza de Mayo profanaron el monumento a Manuel Belgrano, donde se encontraban pegadas imágenes y pancartas en homenaje a los fallecidos por la pandemia de coronavirus. No macaneen ... En los carteles por encima de las piedras que evocaban los muertos por Covid y alquien lo retira se leía: 'Asesinados por Alberto' ... Las piedras de los anti cuarentena que después decían llorar a los muertos... Peronismo igual simios
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »