Murió la matemática Katherine Johnson: fue clave para llevar al hombre a la Luna e inspiró la película 'Talentos ocultos'

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los cálculos de Johnson ayudaron en 1969 a poner al primer hombre en la Luna. Tenía 101 años.

decisiva en la llegada del hombre a la Luna y cuya vida fue retratada en la película"Talentos ocultos", murió el lunes a los 101 años, dijo la agencia espacial.pero fue poco conocida hasta que la película nominada al Oscar en 2017 contó las historias de tres mujeres negras que trabajaban en la NASA.

"Ella fue una heroína americana y su legado pionero nunca será olvidado", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, que también recordó"su coraje y los hitos" que la agencia no habría podido alcanzar sin ella. Johnson y una colega fueron los primeros en calcular los parámetros del vuelo suborbital de 1961 del astronauta Alan Shepard, el primer estadounidense que llegó al espacio. Gracias a su talento para las matemáticas, determinó después la trayectoria del vuelo del Apolo 11 que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la Luna en julio de 1969.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama entregó en 2015 a Johnson la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor a un civil del país. Dos años más tarde, Johnson, que entonces tenía 98 años, asistió a la ceremonia del Oscar de 2017 cuando la película"Talentos ocultos" fue nominada, y recibió una ovación al subir al escenario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paulo Dybala se sumó al challenge luna llena de Oriana SabatiniLa novia del futbolista de la Juventus subió un video en el que se los veía realizando un reto con el nuevo tema de la cantante.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Oriana Sabatini presentó el sensual y provocativo video de 'Luna llena 'Oriana Sabatini presentó el sensual y provocativo video de 'Luna llena ' - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del EsteMurió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este - LA NACION DoloresMitre Gracias Sofi por ser vos 😀 siempre . 🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷 Un abrazo a toda su flia y amigos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Boca-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido claveBoca-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido clave - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Fin del debate: ¿hay que llevar la última patente paga para pasar los controles de tránsito? - TN.com.arFin del debate: ¿hay que llevar la última patente paga para pasar los controles de tránsito? Viste maarmmor hay que llevar ultimo recibo de patente. 5 veces me pararon en la segunda quincena de enero. Dolores, lavalle, mar de ajo, san bernardo, costa del este. Nunca me pidieron patente, ni matafuego, ni balizas. Con ver la oblea de la vtv al dia alcanzaba. Les faltó la bolsa mortuoria, que exigen en algunas provincias
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Video: un piloto murió al intentar demostrar con un cohete casero que la Tierra es plana - TN.com.arEra famoso por construir sus propios cohetes y enfrentarse a situaciones extremas. El fatal accidente quedó registrado en video. Murió por demostrar su propia ignorancia Boludos hay en todos lados.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »