Murió Jorge Todesca, ex director del INDEC

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Murió Jorge Todesca, ex director del INDEC durante la presidencia de Macri

El economista Jorge Todesca murió este viernes a los 73 años, luego de haberse desempeñado durante cuatro años como director del INDEC.

En el ejercicio de la dirección del INDEC, Todesca impulsó la reinserción internacional del Instituto, se realizó el primer censo agropecuario completamente digital y una nueva edición de la encuesta nacional de gastos de los hogares, entre otras operaciones de infraestructura estadística, destacó el organismo en un comunicado.

De raigambre peronista, también fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde, cuando el ex gobernador tomó las riendas del país tras la sucesión de cinco presidentes en una semana.En 2016 reveló que padecía cáncer y su tratamiento requería"varias sesiones de quimioterapia". De acuerdo a lo que contó en ese momento, apenas había asumido en el INDEC, se trataba de un linfoma.

Asimismo, en el ámbito privado fundó en 1994 la consultora Finsoport, de la cual era el titular hasta hoy.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Jorge Todesca, exdirector del INDEC - TN.com.arEstuvo al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos durante la gestión de Mauricio Macri. alferdez no dio ni un mísero saludo de condolencias por la muerte de Todesca. Un patriota que en sólo 4 años supo ganar la confianza y prestigio del Indec.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Murió Jorge Todesca, ex titular del INDECPadecía una enfermedad desde su gestión al frente del organismo de Estadísticas. Murió uno de los autores de la pesificacion de la deuda a clarín en el 2001.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Jorge Todesca. Murió el extitular del IndecJorge Todesca. Murió el extitular del Indec - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Murió Jorge Todesca | El ex director del INDEC tenía 73 añosJorge Todesca, el economista que dirigió el INDEC durante el gobierno de Mauricio Macri, murió este viernes. Tenía 73 años.Todesca tenía una larga trayectoria como economista. Su hija Cecilia es la actual vicejefa de Gabinete.De origen peronista, pero ... lo encontraron con un taco aguja en el ojo....fue Cristina.... el organismo volvió a medir..., ni una sola mención a que restableció la credibilidad del organismo, se dan cuenta que se han convertido en un aparato propagandístico de los k? Si, fue director del INDEC.....del INDEC de Macri. Puajjj!!!!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Murió Jorge Todesca, ex titular del INDECEl economista de 73 años padecía una enfermedad desde su gestión al frente del organismo de Estadísticas.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del IndecMauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »